En julio de este año Chilevisión se atrevió y decidió cambiar el horario de su bloque prime. El noticiero iniciaría a las 20:00 horas y sus programas estelares a las 21:30 horas.

Si bien en un primer momento recibieron buenos comentarios, los números no los acompañaron por lo que la estación decidió reducir la duración de su noticiero en 30 minutos, aunque el prime se mantuvo a las 21:30 horas.

Sin embargo, con el paso de los días el horario de inicio de programas como Primer Plano, La Divina Comida y Pasapalabras comenzó a aplazarse y cada vez empezaban más tarde.

Actualmente los espacios de entretención inician cerca de las 22:00 horas, tras el El Tiempo, lo que ha desatado fuertes críticas en redes sociales.

Desde la estación explican que esto es parte de la estrategia horaria estival, pues durante el verano anochece más tarde y por ende los televisores se encienden también más tarde. “El foco de CHV es ofrecer el contenido cuando la audiencia lo puede consumir”, sentenciaron.

Este cambio, sin embargo, no será definitivo, ya que es probable que en los próximos meses retome el horario que habían anunciado.

Recordemos que tanto el prime de TVN y Canal 13 inicia pasada las 22:30 horas, mientras que en Mega parte a las 22:15.