El rumor sobre el final de Primer Plano se expandió esta semana por diversos medios de comunicación, donde se aseguró que el espacio de farándula tendría un receso en el verano, del cual no regresaría.

Pero al parecer las cosas no son tan así. Según La Cuarta, fuentes ejecutivas del canal afirmaron que el programa no sólo no llegaría a su fin, sino que tampoco se ha tomado la decisión de si se dejara de emitir la producción en enero y febrero.

Lo que sí reconocieron es que el programa “entrará por estos meses en un proceso de evaluación y análisis de contenidos y formatos”, al igual que varios otros espacios de la televisora y que los ejecutivos vienen haciendo desde hace meses.

El objetivo sería “entregar formatos renovados, con un foco que apunte al co-visionado, en donde toda la familia tenga una oferta televisiva tal como Pasapalabra, La divina comida o The Wall”, aseguraron las fuentes al diario nacional.

Recordemos que los rumores tomaron más fuerza luego que el conductor del espacio, Julio César Rodríguez , asegurara que existiría un receso. “Nosotros grabamos hasta el viernes 28 de diciembre. Eso es lo que tenemos presupuestados como equipo. Lo que pase después, no lo sé, y tampoco descarto nada”, señaló a La Tercera.

“Hace cinco años que nos dicen lo mismo, que habrá un receso, pero hasta ahora no tenemos ninguna versión oficial del canal. Lo claro es que los programas cumplen ciclos y no tiene que ver con si son exitosos o no”, añadió.

A esto se sumó los rumores que aseguraban que Canal 13 querría entre sus filas a Francisca García Huidobro.