Una letra mantuvo con los “nervios de punta” este martes a los televidentes de Pasapalabra. Y es que sólo eso se interponía entre Daniel Araya y el premio de los 176 millones de pesos.

“Comienza con P. Dicho de una persona: callejera (que gusta de callejear)”, fue la pista que entregó Julián Elfenbein al joven estadista, quien se dejó pasar varios turnos antes de entregar su respuesta definitiva que era Patiperro.

Ese lapso de tiempo fue el que utilizaron los televidentes para buscar la respuesta correcta en internet. La gran mayoría tuvo la misma idea y recurrió al sitio web de la Real Academia Española, en busca de la definición.

Pasadas las 23:30 horas, el portal de la RAE comenzó a presentar problemas e incluso dejó de cargar por algunos minutos, según consignó Chilevisión.

Cuando algunos afortunados pudieron acceder, la página con la definición de “Patiperro”, también colapsó por algunos minutos.

En tanto, en Google, los términos “Pasapalabra”, “Patiperro”, “RAE” y “Daniel Araya”, se encontraron entre los más buscados. El punto más alto de las tendencias de búsquedas de todos estos términos se dio a las 00:00 horas del miércoles 14 de noviembre, en plena transmisión del programa de
concursos

El martes 13, el término “Pasapalabra” ocupó el segundo puesto de tendencias a nivel nacional, con más de 50 mil búsquedas relacionadas en el buscador. Solo fueron superadas por las más de 100 mil búsquedas vinculadas al fallecimiento del cantante chileno Lucho Gatica.

Al día siguiente, continuó la fiebre por el famoso concurso y el triunfador del último capítulo. “Ganador de Pasapalabra” fue el término con la cuarta tendencia de búsqueda de la jornada, llegando a más de 20 mil búsquedas
relacionadas.

Revisa aquí un desglose

1. Patiperro

El concepto que hizo triunfar a Daniel Araya fue uno de los términos de búsqueda más consultados en el buscador Google de esta semana. El punto más alto de las búsquedas se alcanzó a la medianoche del miércoles 14 de noviembre.

En términos de distribución territorial, las búsquedas en la Región de Magallanes encabezan la lista, seguidas por las de Valparaíso, Bío Bío, O’Higgins y Aysén.

Google
Google
Google
Google

2. RAE

Las búsquedas relacionadas al término “rae” (la sigla de la Real Academia Española de la Lengua) tuvieron su más alto punto de tendencia de búsqueda a las 00:00 horas del miércoles 14 de noviembre, seguido por la tendencia del martes 13 de noviembre a la misma hora. Esto coincide con la emisión de los últimos capítulos de Pasapalabra.

¿Dónde están los más entusiastas de la lengua? “rae” fue uno de los términos más buscados entre los internautas de las regiones de Valparaíso, Bío Bío, Magallanes, Metropolitana y Aysén.

Google
Google
Google
Google

3. Daniel Araya

La tendencia de búsqueda alcanzó su peak en plena emisión del programa, a las 00:00 del miércoles 14 de noviembre. Sin embargo, su nombre siguió siendo ingresado en la barra del buscador durante todo el día, lo que puede estar relacionado al hecho que Daniel se tomó las portadas y las conversaciones en la prensa y los canales de televisión.

El club de fans de Daniel tiene, al parecer, su sede nacional en la región de Magallanes, donde se lidera el interés de las búsquedas relacionadas a su nombre. “Los calcetineros” siguen en Valparaíso (lugar de nacimiento de Daniel), Los Ríos, Bío Bío y Atacama.

Google
Google
Google
Google