Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javier Arriagada | 26 agosto, 2018 a las 10:42 Visitas:
Efectos
Maquilladora de nocturna de Mega contó cómo logró efecto de Ángela: se inspiró en Deadpool
Captura Mega
Publicado por Javier Arriagada
26 agosto, 2018 a las 10:42 Visitas:

Gran impacto generó en los televidentes el esperado final de la teleserie de Mega, Perdona Nuestros Pecados. Sin duda, una de las escenas que más generó reacciones en redes sociales, fue el desenlace del personaje de Ángela Bulnes.

Recordemos que tras caerle encima una viga encendida, durante el incendio que afectó la iglesia de Villa Ruiseñor, el rostro de la prófuga de la justicia nunca volvió a ser el mismo.

Lee También...

¿Gusto a poco? Las interrogantes que no fueron respondidas en final de nocturna de Mega

Ir al artículo

Gracias a un gran trabajo de producción, Paola Volpato se mostró en su última escena con la mitad del  rostro quemado. Valita Aravena, maquilladora y caracterizadora de Mega, reveló a Página 7 desconocidos detalles sobre este efecto.

Apenas el director le dio a conocer que se venía esta escena, Aravena comenzó a idear la forma para que la quemadura se viera lo más real posible. “Hace poco tiempo venía de un viaje a Nueva York, donde había traído un material que nunca antes había probado, y me puse a experimentar”, reveló.

Cruzando entre la ficción y la realidad, la maquilladora reveló que a pesar de tener poco tiempo para probar materiales, Paola Volpato se entregó completamente a experimentar con su rostro. “Para mí el maquillaje es una expresión artística que requiere de harta valentía (…) Esto generó harto debate y a mí me parece súper entretenido lo que provocó en los televidentes”, reconoció.

Captura Mega

Captura Mega

¿Qué usaron para generar este efecto?

El proceso de esta caracterización, en el que se usó una gelatina de silicona y pinturas al alcohol, involucró mucha dedicación por parte de la artista. “Paola se sentó a eso de las 2 de la tarde a maquillarse, y me demoré cerca de una hora y media en prepararla completamente. Luego tuvimos un trayecto largo hasta la locación, y ahí tuvimos que retocar”, recordó.

Deadpool: el gran referente

Influenciada por su gusto por los cómics, Valita reconoció que el antihéroe Deadpool, fue un importante referente para la caracterización de Ángela. Además del personaje de terror Freddy Krueger.

“Yo tuve que imaginarme la situación. Se supone que a ella le cae esta viga con fuego cerca de su rostro”, explicó, señalando que el personaje de Marvel fue su gran inspiración, ya que en el guión no estaban especificados estos detalles sobre su rostro.

Mega | Marvel

Mega | Marvel

Al ver el resultado final en pantalla, Valita reconoce que siempre adopta una postura autocrítica a la hora de evaluar la caracterización. “Por lo general nunca quedo conforme con mis trabajos, siempre siento que hay algo por mejorar o corregir. Siempre siento que puede ser mejor”, expresó la especialista, considerando el ritmo de manufactura que tiene una teleserie es muy diferente al de una película.

En el caso de la actriz Paola Volpato, la maquilladora recuerda que se mostró muy asombrada con lo que se estaba haciendo. “Cuando salió del camarín y logró recorrer un poco antes de ir a la locación, generó mucho impacto, y ese es un factor con el que me gusta jugar bastante”, reconoció.

Su cararacterización más compleja

Cabe destacar que la maquilladora también participó en la caracterización del personaje de Elvira, cuando es víctima del crimen de Armando Quiroga. “Toda la secuencia de picotazos, cuando la tiran al pozo y posteriormente es encontrada. Además, cuando está en la morgue y debe ser reconocida por el alcalde”, describió sobre el trabajo que realizó con su colega Pía Carvajal.

Mega

Mega

Sobre este efecto, reconoció que fue uno de los más complejos de realizar, por lo extensa que fue la jornada de grabación y la gran cantidad de detalles que tenía el efecto. “Afortunadamente, las actrices siempre se presentan muy profesionales y entregadas al trabajo que una está haciendo y eso siempre se agradece”, añadió.

Finalmente, Valita reconoce que significa todo un desafío el trabajo de la caracterización en nuestro país. “Estamos muy aislados a lo que son los materiales. Es sólo una marca a la que tenemos acceso para hacer efectos especiales, eso a veces nos juega en contra (…) Muchas veces tenemos que improvisar y jugar con la imaginación para realizar una manufactura lo más real posible”, sentenció.

visto ahora