Eran las 18:10 de este martes cuando en la ciudad salvadoreña de Ahuachapán se escuchó un estruendo. Un camión de transporte de valores que funcionaba con gas propano como combustible sufrió una fuga y explotó en plena calle. El incidente dejó tres personas heridas, dos guardias de seguridad que conducían el vehículo y una mujer que vendía café en la acera.

Debido a que las ropas de los guardias no eran a prueba de fuego se produjo una terrible escena: sus prendas quedaron envueltas en llamas, siendo apagadas por sus compañeros con extintores de un supermercado cercano. Uno de ellos debió ser hospitalizado en estado grave al sufrir quemaduras en todo su cuerpo.

Desde luego, nada de este hecho podría hacernos gracia, algo que pareció no comprender una presentadora del noticiero Código 21 de la televisión salvadoreña. Así, los espectadores quedaron sorprendidos cuando vieron a Jessica Durán dar el pase no sólo con una amplia sonrisa, sino que invitando animadamente a ver cómo los heridos eran consumidos por las llamas.

“Veamos cómo se queman vivos”, fue la particular forma con que Durán se dirigió a la audiencia antes de pasar al crudo video.

YouTube no compartió su sentido del humor, y dio de baja rápidamente el video por transgredir su política sobre contenido explícito y violento.

Los usuarios en redes sociales, principalmente salvadoreños, tampoco perdonaron la escasa sensibilidad de la comunicadora, manifestando su indignación en redes sociales, al punto en que Durán debió cambiar a privada la configuración de su cuenta de Twitter.