VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer fue arrestada por participar en robos con intimidación a conductores de aplicaciones de transporte en la comuna de La Pintana. La detenida pertenecía a una banda que usaba cuentas falsas para abordar a conductores y asaltarlos en puntos de encuentro. La PDI la capturó por delitos de robo con intimidación y violencia como falso pasajero.

Una mujer fue detenida este viernes por su participación en delitos de robo con intimidación a conductores de aplicaciones de transporte.

La aprehendida formaba parte de una banda criminal y mediante la creación de cuentas falsas, abordaban a los choferes cuando pedían el servicio en La Pintana.

El subcomisario de la Brigada de Robos Sur Oriente de la PDI, Camilo Henríquez, indicó que se detuvo a una persona mayor de edad por los ilícitos de robo con intimidación y con violencia en la modalidad de falso pasajero.

“La imputada era parte de una estructura criminal que operaba en el sector sur de Santiago, captando principalmente a conductores de diversas aplicaciones de transporte“, afirmó.

El agente mencionó que el grupo delictual asaltaba a los choferes en los puntos de encuentro para sustraerles dinero en efectivo y especies.

“La detenida fue puesta a disposición del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó la prisión preventiva de esta persona“, señaló.

El funcionario comentó que se encuentran realizando las diligencias correspondientes para dar con el paredero del resto de los integrantes.