VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La destacada velocista estadounidense Sha'Carri Richardson fue arrestada en Florida por conducir a más de 160 km/h, siendo acusada de conducción peligrosa por exceso de velocidad, con una fianza de 500 dólares fijada por las autoridades locales. Esta no es la primera vez que Richardson se ve envuelta en problemas, ya que previamente fue excluida de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por dar positivo en marihuana y también protagonizó un incidente en un aeropuerto empujando a su pareja, el velocista Christian Coleman.

La reina de la velocidad estadounidense Sha’Carri Richardson fue arrestada durante la jornada del jueves debido a que fue sorprendida mientras conducía a exceso de velocidad en el estado de Florida.

A más de 160 Kilómetros por hora conducía la medallista de plata en los 100 metros femeninos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Según los registros de detención, se le imputó un cargo de conducción peligrosa por exceso de velocidad.

El hecho ocurrió cuando agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, al que pertenece Orlando, detuvieron a la atleta, fijándole una fianza de 500 dólares.

Una larga lista de incidentes protagonizado por la jóven de 25 años se han registrado en el último tiempo. Durante el pasado julio se vió envuelta en una polémica luego de empujar, en pleno aeropuerto internacional de Seattle, a su pareja, el también velocista Cristian Coleman.

En 2021, Richardson fue excluída de la delegación de EE.UU que iría a los JJ.OO de Tokio luego de arrojar positivo por marihuana tras ganar las pruebas clasificatorias de Estados Unidos.

Durante el pasado mes de julio en Florida, entró en vigor la nueva ley destinada a combatir el aumento de muertes y accidentes de tráfico, la legislación penaliza la conducción a 80 km/h por encima del límite establecido, lo cual significa conducir a más de 160 km/h.

Una primera condena por este delito puede castigarse con hasta 30 días de cárcel y una multa de 500 dólares.