VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La NASA anunció un retraso en la misión Artemis II, que volverá a llevar humanos a la Luna después de más de 50 años. El mal tiempo en Florida postergó el llenado de combustible del SLS para el ensayo de despegue, moviéndolo al 2 de febrero y retrasando el resto de la misión.

Este viernes, la NASA anunció que se retrasará unos días la misión Artemis II, que volverá a enviar humanos a la Luna después de más de 50 años de la misiones Apolo y el primer alunizaje.

La agencia espacial informó que el retraso se produjo debido al mal tiempo en Florida, donde sería el despegue. Recordemos que, por estos días, Estados Unidos está enfrentando una fuerte ola de frío.

Se suponía que el sábado 31 de enero, cargarían de combustible el SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) para el ensayo general del despegue. Sin embargo, tuvieron que moverlo para el lunes 2 de febrero, lo que retrasa el resto de la misión.

La NASA había estimado que el lanzamiento de Artemis II tendría lugar el 6 o 7 de febrero, pero ahora dijeron que no podrá ser antes del 8.

“Durante los últimos días, los ingenieros han estado monitoreando de cerca las condiciones a medida que el frío y los vientos se extienden por Florida. Los gerentes han evaluado las capacidades del hardware en función del pronóstico, dada la inusual erupción ártica que afecta al estado, y han decidido modificar el cronograma“, dice el comunicado.

En tanto, la tripulación continúa haciendo cuarentena antes del viaje espacial, para evitar contagiarse de alguna enfermedad que pudiera interferir con la misión espacial.

Por ahora, la NASA transmite en vivo 24/7 al cohete ya instalado en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy.