TV y Espect√°culo
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 12:56 · Actualizado a las 13:10
Francisco Vidal acusó censura de TVN por ser dirigente político: "Nunca más me llamaron"
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exministro de Defensa, Francisco Vidal, acusó que lo censuraron de TVN por ser uno de los personeros que participa en la política nacional.

El también militante del Partido por la Democracia (PPD) es uno de los panelistas estables del espacio televisivo Estado Nacional (TVN) conducido por la periodista Andrea Arístegui.

Fue en medio de ese programa que asegur√≥ que “fui censurado por TVN por la mayor√≠a del directorio”, aludiendo a que las razones ser√≠an pol√≠ticas.

Consultado por su par Beatr√≠z S√°nchez sobre cu√°ndo habr√≠an ocurrido estos hechos, Vidal asever√≥ que fue cuando concurri√≥ a diversos matinales para explicar las implicancias de la demanda mar√≠tima de Per√ļ a Chile ante La Haya.

CONTEXTO | Agencia UNO
CONTEXTO | Agencia UNO

Luego un tiempo, Canal 13 y TVN le habrían ofrecido contratos para ser un parte de los matinales de forma periódica. Vidal tomó la opción del canal estatal.

No obstante, luego de asistir a s√≥lo siete ediciones del Muy Buenos D√≠as entre abril y junio de este a√Īo, no volvieron a solicitar su concurrencia al espacio.

La supuesta explicación

Extra√Īado, Vidal asegur√≥ que contact√≥ a uno de los integrantes de la mesa directiva de la se√Īal, Antonio Leal, para saber las razones detr√°s de la situaci√≥n.

“No puede haber un dirigente pol√≠tico en el matinal hablando de historia”, habr√≠a sido la respuesta de la autoridad del canal.

Con esto, el exministro detall√≥ que no tuvo ning√ļn otro tipo de acercamiento por parte de la producci√≥n. “Nunca m√°s me llamaron”, afirm√≥.

Esta pol√©mica toma lugar en medio de cuestionamientos a la se√Īal estatal, tras la filtraci√≥n de un informe de la Contralor√≠a interna que evidencia irregularidades en los contratos de los directivos.

En específico, el documento filtrado destacó una cláusula de salida millonaria, que favorece al director ejecutivo Jaime de Aguirre.

Vidal, en el espacio de pol√≠tica de TVN, afirm√≥ respecto de su “censura” que “si ese es el √°nimo, me ayuda a entender que la filtraci√≥n (del informe de la Contralor√≠a interna) tiene que ver con una guerra”.

Tendencias Ahora