El exministro de Defensa, Francisco Vidal, acusó que lo censuraron de TVN por ser uno de los personeros que participa en la política nacional.

El también militante del Partido por la Democracia (PPD) es uno de los panelistas estables del espacio televisivo Estado Nacional (TVN) conducido por la periodista Andrea Arístegui.

Fue en medio de ese programa que aseguró que “fui censurado por TVN por la mayoría del directorio”, aludiendo a que las razones serían políticas.

Consultado por su par Beatríz Sánchez sobre cuándo habrían ocurrido estos hechos, Vidal aseveró que fue cuando concurrió a diversos matinales para explicar las implicancias de la demanda marítima de Perú a Chile ante La Haya.

CONTEXTO | Agencia UNO
CONTEXTO | Agencia UNO

Luego un tiempo, Canal 13 y TVN le habrían ofrecido contratos para ser un parte de los matinales de forma periódica. Vidal tomó la opción del canal estatal.

No obstante, luego de asistir a sólo siete ediciones del Muy Buenos Días entre abril y junio de este año, no volvieron a solicitar su concurrencia al espacio.

La supuesta explicación

Extrañado, Vidal aseguró que contactó a uno de los integrantes de la mesa directiva de la señal, Antonio Leal, para saber las razones detrás de la situación.

“No puede haber un dirigente político en el matinal hablando de historia”, habría sido la respuesta de la autoridad del canal.

Con esto, el exministro detalló que no tuvo ningún otro tipo de acercamiento por parte de la producción. “Nunca más me llamaron”, afirmó.

Esta polémica toma lugar en medio de cuestionamientos a la señal estatal, tras la filtración de un informe de la Contraloría interna que evidencia irregularidades en los contratos de los directivos.

En específico, el documento filtrado destacó una cláusula de salida millonaria, que favorece al director ejecutivo Jaime de Aguirre.

Vidal, en el espacio de política de TVN, afirmó respecto de su “censura” que “si ese es el ánimo, me ayuda a entender que la filtración (del informe de la Contraloría interna) tiene que ver con una guerra”.