El debut de ROJO, el color del talento se transformó antes de su estreno en uno de los temas más comentados en las redes sociales. Y es que cientos de personas esperaban con curiosidad el debut del espacio que marcó a una generación completa a principios de siglo.

El primer capítulo del programa mostró el masivo casting realizado hace algunos días donde participaron 700 personas, de los cuales quedaron sólo 80 artistas que se enfrentaron al jurado compuesto por Neilas Katinas, Maitén Montenegro y Consuelo Schuster quienes finalmente eligieron a los 24 participantes.

También se conocieron las presentaciones de los cantantes Juan Ángel Callosa, Toarii Valantín, Safka Pisani, Jeymi Espinoza, Gabriela Gacitua y Andrei Hadler. Mientras que los bailarines que destacaron fueron Tatiana Fernández, Chantal Gayoso, Juan Matamala, Camila Vasquez, Marlon y Maylor Pérez.

El espacio fue bien recibido por el público e incluso logró que el canal aumentara su audiencia. Entre las 19.17 y las 21:17 horas, el espacio conducido por Álvaro Escobar, marcó un rating online promedio de 12,5 puntos con peaks de 15 unidades. En el mismo horario Mega marcó 12,5; CHV 6,8; y Canal 13 9,7 unidades.

Por supuesto, el programa fue ampliamente comentado y también desató algunas bromas y memes en redes sociales.