El periodista argentino Carlos Montero dejará de ser parte de CNN en Español, según informó la propia cadena de noticias.

A través de un comunicado oficial, se indicó que el presentador de Café CNN -el principal programa matutino- finalizará sus funciones el 30 de noviembre.

Con su salida, se termina la plana original de conductores que comenzaron con las transmisiones de la estación, ya que en junio pasado renunció Patricia Janiot, otra de las figuras históricas.

“Le estamos muy agradecidos a Carlos por las muchas contribuciones que ha hecho a la cadena y le deseamos lo mejor”, indicó Isabel Bucaram, vocera de la señal.

No se imaginan lo agradecido que estoy a estas tres letras… #CNN #journalism

A post shared by Carlos Montero (@monterocnn) on

Tal como recoge el sitio informativo Infobae, el comunicado precisó que están enfocando sus esfuerzos en la generación de contenidos.

“Esto incluye inversión y redistribución de recursos para maximizar la función de búsqueda de noticias digital y de TV, incrementar la generación de contenido y optimizar los recursos de producción”, precisaron en el documento.

Montero entró a trabajar a CNN en Español en 1997, año en el que se fundó. Se especula con que el fin de su contrato formaría parte de una reasignación de recursos, esto luego que la justicia norteamericana impidiera la compra de Time Warner -propietaria de CNN- por parte de AT&T.

Por el momento se desconoce el nuevo rumbo laboral que tendrá el profesional.