Revuelo causó la noticia del trágico fallecimiento de Jorge Alberto Magni Barceló, el actor argentino que tras escapar de un asaltó terminó estrellando su auto contra un poste en la comuna de Puente Alto. Jorge Alís, compatriota suyo y colega, no tardó en recordarlo.

Se nos fue un grande…Jorge Magni… Gracias por todo wachito..“, fue el comprimido mensaje del argentino, el cual fue acompañado con un imagen reciente de Magni. El post, en apenas dos horas acumuló más de 400 reacciones, y comentarios de los usuarios sobre la delincuencia del país y otros tantos sobre la obra de Magni.

Ambos coincidieron en la película Argentino QL, escrita y protagonizada por Alís, que tendrá su estreno en la cartelera local el próximo 25 de agosto y que, justamente, trata de un tema que los unía: la argentinidad desde este lado de la cordillera.

Alís no fue el único rostro de la industria del espectáculo que se refirió a la tragedia de Magni. Leo Caprile, que coincidió con él en el programa Avanti, también colgó un mensaje en sus redes sociales. “Profundo dolor por la muerte de Jorge Magni víctima de la delincuencia. Interpretó a Mala Suerte en Avanti. Todo un caballero (Q.E.P.D.)“, escribió Caprile

Ítalo Gentina, comediante, famoso por su personificación de Pablo Escobar (“Pablo Estomar”) trabajó con Magni en la época de Avanti, y a través de su cuenta en Facebook le dedicó palabras al colega fallecido: “Estoy impactado, simplemente no lo puedo creer, como alguien con tanto carisma…con tanto talento se nos va de este mundo de la forma en que te fuiste…porque un tipo antisocial lo decidio… simplemente no lo puedo creer (…)

De forma más extendida, en conversación con Podría Ser Peor, Jorge Alís se refirió al accidente del actor:

Me dio una pena enorme… Estábamos a punto de estrenar la película y este loco no la va a alcanzar a ver“, dijo acongojado y golpeado por la noticia. Y agregó: “Cuando me enteré cómo fue (el accidente) me dio una indignación terrible. Que se te escape la vida de esa manera…es como que te provoca una angustia más grande. Ha sido bien triste esto. Me provoca mucha pena. El Jorge estaba en los personajes de la película, en una parte que tiene que ver con la realidad mía, cuando yo viví con los Titanes del Ringo (de Argentina)“.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: