El comunicador reveló cuánto percibe mensualmente de pensión, dejando sorprendido a Nicolás Larraín.

Tomás Cox estuvo invitado al programa Not News de ViaX, donde conversó sobre diversos aspectos de su vida con Nicolás Larraín. En este sentido, el comunicador habló de un tema sensible: pensiones.

Durante la entrevista Cox, de 74 años, reveló el exiguo monto que percibe mes a mes por su jubilación, situación que sorprendió a Larraín.

“Tengo una jubilación de 95 lucas (…) Lo que pasa es que tiempos con jubilación, tiempos con todas las cosas como corresponden, otros no, otras si, otras no, porque necesitaba esa plata para vivir, yo tengo cuatro hijos, ocho nietos, a mucha honra”, indicó.

De acuerdo a lo que expone La Cuarta, luego de su sorpresa Larraín le consultó al exanimador si había marchado por movimiento ‘No más AFP’, la respuesta fue negativa: “No, no tengo tiempo”.

No obstante, sí evidenció una crítica hacia los políticos, dejando entrever que en el Congreso existe una extrema lentitud.

“Salvaje. Hay que resolverlo, muchachos, pero no mesa de trabajo, ni vamos a investigar, ni nos vamos a reunir. Llevan 100 años reunidos, está bueno ya. Lo que pasa es que cobran a final de mes los que se reúnen. No hay apuro”, indicó.

“Yo no sé qué es lo que hacen en el Congreso, con eso no quiero generalizar, pero son lentos”, concluyó.

Finalmente, Tomás Cox develó que ha recibido propuestas para iniciar una carrera política, las cuales ha rechazado.