¿Se le habrá pegado el acento al actor y modelo chileno tras llevar más de un año viviendo en México?

Varios han sido los compatriotas que han sido objeto de burlas al mostrarse hablando con otro acento en medios internacionales. Iván Zamorano, de hecho, es uno de los ejemplos más icónicos de este hábito. Hoy le tocó a Matías Assler, quien fue masivamente criticado en redes sociales tras brindar una entrevista con acento mexicano para E! Entertaiment México.

En la conversación, Matías habló de su experiencia lidiando con la pandemia y las diversas complicaciones que ésta le trajo. Sin embargo, el tema de fondo no fue lo que le importó a los cibernautas. La atención de la comunidad digital se centró únicamente en su forma de hablar.

El actor chileno no tardó en defenderse de los ataques virtuales que se ampliaron tanto en Twitter como por su cuenta personal de Instagram.

"Tampoco tiren mierda": Matías Assler por críticas al dar particular entrevista con acento mexicano
Captura de Instagram

“Es necesario, creo yo, hacerlo cuando uno está allá (México) buscando trabajo. (Estar) en un canal de televisión, o entrevista en sí, es una oportunidad para que productores o directores de televisión te vean (…), uno juega. No es que uno hable así para siempre ni que deje de ser chileno, como a algunos los vi un poco preocupados… Pero es un juego, así que no se preocupen, ¿ya?” dijo en una historia compartida en su perfil de Instagram.

Tampoco tiren mierda (sic). Hay gente que se está esforzando como nosotros en poder desarrollar una carrera afuera y no sólo depender de la industria chilena que obviamente, muchas veces, es pequeña, para que entiendan. Todos los actores tienen que jugar un poco ese juego” dijo Matías. Cabe destacar que con “nosotros” se refiere a él y a su pareja Juanita Ringeling, con quien se fue a vivir a México hace ya más de un año.

Assler no ha sido el único criticado por su forma de hablar en el extranjero este año. Hace un tiempo, la también actriz chilena Belén Soto fue igualmente cuestionada por utilizar la misma entonación al brindar una entrevista en el país azteca, pero, a diferencia del actor, Belén fue más categórica con su defensa, ya que incluso llamó de resentidos a quienes la atacaron.

Mira aquí un extracto de la entrevista de Matías Assler con acento mexicano: