La influencer 'estalló' por las críticas a su acento usado durante una entrevista en México. Aseguró que habló Español Neutro.

Belén Soto estuvo en una entrevista en México, en la cual habló de su nuevo libro y futuros proyectos. La situación no pasó desapercibida en redes sociales, donde personas la criticaron acusándola de usar un “acento mexicano”.

Fue por esto que la influencer, de 26 años, reaccionó muy molesta en redes sociales, donde habló de “ignorancia y resentimiento” por su trabajo.

“Lindo hubiera sido que las noticias en mi país fueran sobre el lanzamiento de mi libro a nivel internacional y lo difícil que es poder llegar con la literatura a otros lugares del mundo”, expresó en sus historias.

“Pero no, prefieren hacer noticias sobre el acento neutro que uso, y ocuparlo como una manera de ridiculizar, lo cual, me da una vergüenza increíble que ocurra a estas alturas de la vida”, agregó.

En este sentido, la comunicadora expuso que ha estado estudiando un Español Neutro durante el último tiempo.

Belén Soto y su acento

Esto, según ella, precisamente con el fin de expandir su carrera a otros países de Latinoamérica.

“Pero qué lástima, cómo hay tanta ignorancia y resentimiento sobre todo de los medios de comunicación (…) Espero que algún día logremos avanzar en eso y podamos alegrarnos por los logros del otro”, concluyó.

Hay que señalar que el nuevo libro de Belén Soto se llama Mujer Power, que trata temas como el autoestima y amor propio.

Hay que señalar que el documental dirigido por Belén Soto, Powerful Woman, ganó 3 nominaciones en el Cannes World Film Festival. Así lo comunicó la misma actriz a través de su cuenta de Instagram, donde además aprovecho de extender su agradecimiento al equipo detrás de la producción.