Actores, actrices y rostros de televisión lamentaron el fallecimiento de Grimanesa Jiménez, destacada intérprete que dedicó su vida a la actuación.

Este lunes Chile Actores confirmó la muerte de la reconocida actriz nacional que dejó de existir a los 86 años.

“Sus personajes residen en los corazones de millones de chilenos, con lo que su memoria ya es eterna”, señaló la corporación en alusión a Jiménez, quien participó en producciones como Los Venegas, Rojo y Miel y Marrón Glacé, entre otras.

Rápidamente sus colegas y amigos se volcaron a las redes sociales para despedir a la connotada intérprete.

Lee también...

“Nos quedamos con tu risa, tu humor, tu talento y tu cariño. Hasta siempre Grima querida”, escribió Javiera Contador.

“Que descanse en Paz deseamos todo el equipo de Teatro La Memoria, donde la Grima actuó varias veces!! Honores a su talento y humanidad”, complementó Alfredo Castro.

Por su parte, Paloma Moreno destacó el humor de la fallecida actriz. “Maravillosa Grima querida! Qué manera de reír y aprender contigo. Que te reciban con aplausos!”, mencionó.

“Tremenda persona, actriz y compañera”, indicó Guido Vecchiola, mientras que Ariel Mateluna expresó: “Qué grande la Grima. Cuanta alegría, amor y entrega. Que descanses”.

“Qué… No lo puedo creer”, se lamentó María Jesús Vidaurre. “Nunca te olvidaremos querida Grima”, sostuvo Francisco Saavedra.

Nathalia Aragonese, por su parte, posteó: “Grima querida. Talentoso y llena de humor. Todo mi respeto a tu trabajo”.

“Grima, tu alegría y talento se queda siempre con nosotros”, publicó Felipe Contreras.

Cabe señalar que el velorio de la intérprete se realizará a partir de esta tarde en en Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131.