“La persona que me lo dijo lo encontraba normal, hasta divertido y cariñoso. Pero a mí me dio rabia. Hoy si ocurriera esta situación ardería todo”, sentenció.

Karla Rubilar fue una de las primeras parlamentarias en llegar al Congreso con su hija de pocos meses, Laura, una experiencia inolvidable, pero que dejó en evidencia el machismo de la Cámara.

Así lo contó la exministra de Desarrollo Social y Familia, a Karla Constant en un nuevo capítulo de 45 minutos con.

“Salía de la sala para amamantar a mi hija, justo había una silla al costado y luego regresaba para seguir con mi trabajo. Entonces, en ese contexto, sale un diputado y me dice: Por qué Laurita no me invita a tomar té”, recordó la también médica cirujana.

La profesional enfatizó que “la persona que me lo dijo lo encontraba normal, hasta divertido y cariñoso. Pero a mí me dio rabia. Hoy si ocurriera esta situación ardería todo”.

En ese momento, afirmó que “tuve un montón de críticas y eran de muchos hombres. Nunca se atrevieron a decírmelo a la cara, pero en los diarios salían las críticas en off”, dijo en 2016 a La Segunda.

Rubilar y el Congreso: “Sigue existiendo machismo en la política”

La académica de la Universidad Autónoma reflexionó sobre el machismo que aún persiste en la política. “Por todo lo que viví en ese momento fue que salí a defender a Camila Vallejo cuando en 2015 le pasó algo similar”, recordó.

Rubilar hizo referencia a un episodio vivido en 2016, donde la actual ministra fue criticada por llevar a pequeña hija Adela al Congreso.

“Sé que tenemos miles de diferencias de opinión, pero lo hice porque sigue existiendo machismo en la política, mucho menos que antes, pero sigue”, enfatizó.

En la entrevista también conversó sobre su experiencia como médico con la acupuntura, y también sobre la posibilidad de ser presidenta de Chile, entre otras cosas.