En su programa de Youtube, Maldonado admitió tener una "muy mala impresión" de la exalcaldesa y se mostró crítica de su llegada a la televisión.

La opinóloga Patricia Maldonado se fue en picada contra la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga, luego de que se confirmara su regreso a la televisión y a la farándula de la mano de Me Late.

A través de su programa Las Indomables, Maldonado puso el tema de conversación en los primeros minutos. “Cuéntame esto de que Cathy Barriga vuelve a la farándula”, lanzó, preguntándole a su compañera de espacio, Catalina Pulido.

Así, tras un par de críticas, aseguró que Barriga “hizo de la municipalidad una farándula, porque de hacer algo bueno, no hizo nada, nada. Aparecía ella, se ponía unas cuestiones, después salía bailando en el auto (…) hizo puras cagás (sic) en realidad”.

En esa rama, cuestionó: “¿Qué mono va a pintar como panelista?”, a lo que Pulido también dedicó duras palabras contra la actual panelista de Me Late.

“Yo no sé qué aporte puede ser Cathy Barriga hablando de contingencia y farándula, diciendo que ‘voy a aportar mi punto de vista’. Yo recuerdo que cuando trabajaba en farándula, Cathy Barriga fue una de las precursoras de mezclar farandulilla con política”, aseguró.

Asimismo, criticó que, en su etapa como alcaldesa, no compartía con los medios de prensa. “Para mí, ella realmente es como el estandarte de ridiculizar un puesto institucional como lo es una alcaldía”, acusó, apuntando que su mandato “fue mediocre y un poquito vergonzoso”.

Maldonado, por su parte, reconoció tener una “muy mala impresión” de Barriga, a lo que recordó diferentes episodios de Barriga como líder comunal.

“Cuando los niños pintaron a los próceres en Maipú y la pintaron a ella, quedó al lado y no fue capaz (de sacarse), porque es tanto el egocentrismo que tiene, que se dejó estar junto a las personas más importantes de nuestra historia”, rememoró.

“No sé qué va a decir ni bajo qué punto de vista. Entonces, es bastante vergonzoso”, añadió, apuntando que “entiendo que el Me Late quiere romperla, quiere entrar con todo para entrar en la competencia, pero yo creo que hay gente mucho más idónea”.

“Le tengo un gran aprecio al Huevo Fuenzalida, pero creo que debería haber buscado a alguien que realmente sea creíble”, añadió.

En eso, reafirmó que “me encantaría que hubiera un programa de espectáculos bien hecho, bien creado, con panelistas, con gente que valga la pena, para que la gente se sienta y diga ‘lo que comentaron es bastante bueno’, pero no así, para acarrear gente”.

Asimismo, advirtió que “si ella le tira algo a alguien, va a tener que estar muy preparada para recibir un balde de mierda (sic). O sea, ella sabe en lo que se está metiendo”.