El Fiscal Jefe de Iquique sostuvo que las investigaciones sobre la pistola serían claves, en caso de procesar o no al cantante.

Las cosas para Cris MJ podrían complicarse con el paso de las horas. Esto debido a que Fiscalía lleva a cabo peritajes para determinar si el arma que dejó ver en un live de Instagram fue adaptada para disparar balas o no.

En primera instancia se había indicado que la PDI había incautado una pistola de airsoft, réplica de un arma Glock 19. Esta actualmente está siendo investigada.

En conversación con LUN Eduardo Ríos, Jefe de la Fiscalía de Iquique, indicó que en caso que las pericias determinen que el cargador estaba alterado, habría una infracción a la ley de armas.

“La pistola que nosotros tenemos en nuestro poder, que es una réplica, mantiene el cargador adaptado. Hay que esperar los peritajes”, indicó.

Pericias claves en caso Cris MJ

En este sentido, el abogado aclaró lo que pudo hablar con el cantante durante las últimas horas. El autor de Una noche en Medellín podría ser procesado.

“Cris MJ dijo que esto ocurrió por su molestia por lo que pasó con el productor. Pero para nosotros sigue siendo grave. Es grave porque no es posible que frente a una situación de la vida, alguien exhiba a través de un live un elemento que impresiona como arma de fuego, con todas las consecuencias que implica”, indicó.

“Paralelamente, sin perjuicio de la situación del arma, se están investigando amenazas de familiares de este joven referidos al productor”, agregó.

Por lo anterior, Ríos sostuvo que Cris MJ podría arriesgar una pena de años de cárcel en caso que se compruebe lo expuesto anteriormente.

“La ley sanciona la tenencia y porte de arma de juguete, de fogueo, de balines, de postones o de aire comprimido adaptadas o transformadas para el disparo. La penas van de tres años y un día a diez años de prisión, dependiendo de si hay agravantes o atenuantes”, concluyó.