La ex showoman fue un fenómeno dentro de la televisión, marcando más de 50 puntos con sus sensuales bailes en Morandé con Compañia.

Marlen Olivari es una de las showoman más recordadas de la televisión chilena y aunque su momento de mayor gloria profesional llegó en Morandé con compañía, su carrera comenzó en certámenes de belleza.

Desde su paso por dichos concursos, la sociedad ha cambiado y ya no ve con los mismos ojos aquellas instancias, las que fueron acusadas de cosificar a las mujeres y tratarlas como objetos sexuales.

“No logro entender la cosificación, si es tan bonita la belleza”, afirmó Olivari en el programa Juego Textual, que se emitirá esta noche.

“Las mujeres fuimos creadas por Dios con todos los atributos que nos caracterizan. ¿Por qué matarlo? ¿Por qué destruirlo?”, agregó la Miss Hawaiian Tropic 1995.

Marlen Olivari contra el movimiento feminista

Asimismo, la bailarina también lanzó una crítica contra el movimiento feminista. “Yo he apoyado siempre todas las causas de mujeres, pero siento que este movimiento es un poco sectorizado”.

“Yo apoyo a todas las mujeres, piensen como yo o no. Tenemos que apoyar al género femenino más que a un sector, independiente de la ideología”, continuó. “Vi en el estallido social que dio la sensación de que el movimiento feminista es más de izquierda”, sentenció.

Esta no es la primera vez que Marlen se refiere al movimiento. En 2018 dio su punto de vista en el desaparecido programa Intrusos.

“Siento que hay un grupo de mujeres que está atacando a la mujer por cómo se viste, por cómo actúa, por su coquetería y su sensualidad”, señaló en respuesta a las críticas que recibía tras haber trabajado con su cuerpo por años.

“El feminismo debe ser tratado en forma natural y normal, no con fanatismo ni extremismo. Tiene que ser hecho con respeto”, agregó.

“Desafortunadamente los directores y el equipo que decide el contenido de sus propios programas engancharon con esto, cayeron fácil en esto de que ya no se puede mostrar aquí ni allá”, precisó. “No existe la mujer objeto, menos en la comedia”, afirmó Olivari.