Ambos periodista tuvieron un cruce en la mencionada red social. Todo a raíz de un comentario del panelista deportivo.

Fue el pasado domingo cuando se conoció la victoria de la coalición de Giorgia Meloni en las elecciones generales de Italia, por lo que será la primera mujer en presidir el país. En Chile, la situación sucitó un análisis particular de Felipe Bianchi, y una respuesta de Roberto Cox.

La situación entre los dos periodistas se dio en Twitter, donde el comentarista deportivo indicó que este es un “mal momento para ser chileno-italiano”.

“Los 2 países fuera del mundial. Los 2 países acercándose demasiado al resurgimiento de la extrema derecha. Da lo mismo lo que llevó a ello. O más bien es parte de un análisis más profundo. Pero es peligroso. Y triste. Para mí al menos”, indicó Bianchi.

Lo anterior motivó un comentario del actual rostro de Chilevisión, quien dejó entrever una crítica a los argumentos de su colega.

Roberto Cox y Felipe Bianchi

“Buen punto Felipe. Es un fenómeno a analizar. La vinculación evidente del bajo rendimiento futbolístico chileno e italiano con el resurgimiento de la extrema derecha en ambos países. ¡Cómo no se me había ocurrido antes! Ojo con los nexos de Rueda y Lasarte con el Grupo de Lima”, aseveró.

No obstante, el panelista de ESPN cerró la discusión asegurando que se había tratado de un análisis a modo de ironía.

“Me encanta la gente con sentido del humor, que entiende las ironías. Siempre ha estado ligado a la inteligencia, es muy demostrativo ¿En qué parte dice que está ligado o hay alguna relación de causalidad? Debo ser yo. Me está fallando la comprensión de lectura, parece”, concluyó.

Hay que señalar que Georgia Meloni es líder del partido Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), considerada como una coalición de derecha, el cual se impuso por amplio margen a sectores de centro y centro-izquierda.