La humorista aseguró que "me quedo con la memoria y con quienes sufren por ella. Con las mujeres luchadoras gritando justicia. Con quienes no están, con esos me quedo".

Como “una falta de respeto a la memoria” catalogó la humorista Natalia Valdebenito al actuar del periodista Rodrigo Sepúlveda de este domingo 11 de septiembre, cuando lanzó duras críticas en contra del Presidente Gabriel Boric tras participar en el acto de conmemoración por los 49 años del Golpe de Estado.

“Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente, que es la conmemoración (del 11 de septiembre), eso lo tengo claro. Pero cuando se te mueren 3 compatriotas (…) producto de encerronas porque te quieren robar un auto, eso debe tener un gran momento de reflexión y un ‘párele’ a esta situación”, acusó Sepúlveda.

Ante sus dichos, que acabaron siendo Trending Topic en Twitter, Valdebenito decidió responder al video que se compartió en redes sociales, catalogando la crítica como “una falta de respeto a la memoria”.

“No sorprende de un rostro más que un periodista. Hacen show con la empatía, pero en verdad no les importa nada ni nadie más que el status, la selfie con la fan, y la seguridad que lo están escuchando para alimentar su ego. Sigamos con la reina”, ironizó.

La respuesta de Natalia Valdebenito al video.
Captura Twitter

La crítica de Natalia Valdebenito a Rodrigo Sepúlveda

Minutos después, la ex Club de la Comedia aseguró en su perfil que “me quedo con los que sienten. Con quienes lloran hoy. Con los que creen en la mirada y no se asustan con un abrazo”.

“Me quedo con la memoria y con quienes sufren por ella. Con las mujeres luchadoras gritando justicia. Con quienes no están, con esos me quedo”, cerró.

La humorista comenta la conmemoración del 11 de septiembre.
Captura de Twitter

Valdebenito no fue la única en referirse al hecho. Esto debido a que el animador de televisión, Jaime Coloma, también se mostró molesto por el descargo de Sepúlveda.

“No puedo creer que un comunicador social le reste importancia a la memoria en un día tan triste y relevante”, escribió el comunicador.