El ex actor del elenco de 'The Office' (USA) fue evacuado del centro de eventos en el que se presentaría con su show de stand up comedy la noche del sábado.

Se trata de Craig Robinson, quien interpreta al capataz de Dunder Mifflin ‘Darryl Philbin’, en la icónica versión estadounidense de The Office. Según informa Variety, el actor se preparaba para su show de stand up comedy en vivo cuando un sujeto armado entró en el recinto.

Los hechos tuvieron lugar la noche de este sábado en la ciudad de Charlotte, Carolina de Norte, en el centro de eventos donde Robinson presentaría Comedy Zone, el show de stand up con el que se encuentra de gira actualmente.

El sujeto ingresó cuando Robinson aún no aparecía en escena y con un arma en mano exigió a los asistentes que abandonaran el lugar, relata el medio. Acto seguido, disparó el arma de fuego, aunque no dejó heridos y fue detenido rápidamente por fuerzas policiales.

Según reportes del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, el autor del tiroteo está bajo custodia y los asistentes al show lograron ser evacuados antes de los disparos. Por ahora, se desconocen los motivos de su actuar o si buscaba dañar a Craig Robinson en particular.

Instantes después de lo ocurrido, el actor publicó un video en su cuenta de Instagram donde explica a sus seguidores que fue evacuado a tiempo y se encuentra en buenas condiciones. “Estoy a salvo (…)Fue una locura que estaba en la sala verde y dijeron ‘salgan todos’. Fue un momento seguro”, contó.

Mientras detenían al sujeto, Robinson fue llevado al Anfiteatro Metro Credit Union, donde en ese momento se presentaba la banda estadounidense Big Time Rush. De hecho en su video se puede escuchar el concierto de fondo. “Me dijeron que fuera al teatro cercano mientras la policía manejaba la situación del tirador activo”, explicó.

Craig Robinson es actor y comediante, debutó en 2005 cuando se unió al elenco de The Office como personaje secundario; sin embargo, logró un papel estelar a partir de la temporada 4 de la serie.

A partir de allí apareció en otros programas de televisión, como Lucky y Brooklyn 99. Ahora, continúa su carrera en el stand up comedy cono giras nacionales en EE.UU.