Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Esta semana se publicó el último episodio de The Boys, bajando el telón hasta la cuarta temporada. En un capítulo que exacerbó todo eso que caracteriza a la serie, quedó claro que para su creador los extremos del sadismo y la sátira no existen.

Luego de una espera de casi dos años para el estreno de su tercera temporada, The Boys publicó su último capítulo donde quedó claro que para Eric Kripke -su creador- no existen los extremos.

Aunque los fans de la serie están acostumbrados a la sátira conjugada con sadismo que utiliza la producción, la mente detrás de ella sin dudas movió su límite y fue aún más allá en este cierre de temporada.

La debilidad de Homelander y el pasado de Butcher

En el episodio Here Comes a Candle to Light You to Bed (Aquí viene una vela para iluminarte la cama, en español), se puede ver como Vought continúa manipulando el marketing de los súper a su favor, dándole la espalda esta vez a Starlight a quien caracterizan como una traficante de personas luego de que se rebelara contra la compañía.

En tanto, Homelander se ha caracterizado durante todo el transcurso de la serie por ser uno de los superhéroes más fuertes de The Seven, sin embargo, en esta escena es posible ver que su verdadero talón de Aquiles es su estabilidad emocional, tal como lo explicó Kripke en su momento.

Mientras Hughie (Jack Quaid), Soldier Boy (Jensen Ackles) y Butcher (Karl Urban) continúan su misión de destruir a todo Payback, estos se encuentran con Mindstorm, quien es capaz de controlar la mente de las personas con solo mirarlos a los ojos.

Y esto es precisamente lo que hace con Butcher metiéndolo dentro de una prisión mental donde por primera vez es posible ver qué sucedió realmente con su hermano menor, la relación con su padre y quizás dar pie a las razones detrás de su odio a los súper.

En este cierre de temporada, Black Noir (Nathan Mitchell) finalmente cobra relevancia luego de pasar todas las temporadas con el rostro cubierto y sin emitir una palabra y lo hace solo para tener un terrible destino.

Aunque para algunos parece una genialidad que el actor pueda interpretar al personaje sin tener ningún tipo de expresión visible, lo cierto es que de igual manera los creadores debieron ayudarse de las versiones animadas de Payback para retratar los sentimientos de Noir luego de las agresiones que le provocó Soldier Boy en el pasado.

Sin embargo, el gran golpe de esta temporada se da hacia el final de este capítulo, cuando el personaje de Jensen Ackles llama a Homelander por teléfono para confesarle que es su verdadero padre.

Diferencias con el cómic de The Boys

Definitivamente, una noticia que dejó en shock a los televidentes y a los mismos personajes, esto ya que se distancia de lo escrito en el cómic, donde el padre de Homelander es Stormfront, la versión masculina del personaje de la serie.

No obstante, en la novela gráfica la Stormfront femenina no existe, ni tiene vínculos románticos con el hombre. Sin embargo, su versión masculina tiene como único objetivo crear al superhéroe nazi perfecto.

El destino de Black Noir

Como si toda esta información no fuera lo suficientemente retorcida, ya en el capítulo final del cierre de temporada se puede ver el destino de Black Noir, quien decide retornar a advertirle a Homelander que Soldier Boy los busca para asesinarlos.

Pero ya es muy tarde: el personaje de Starr ya ha desarrollado cariño por su sádico padre y simplemente adelanta lo que el líder de Payback hará.

La violenta escena, donde Homelander asesina con sus propias manos al personaje sin ningún arrepentimiento, sostiene la teoría de que su estabilidad emocional es su mayor debilidad, ya que apenas siente un leve grado de empatía de alguien, aboca sus sentimientos en ellos.

Abuelo, padre e hijo

Mientras The Boys se ven retrasados para acudir a asesinar al líder de The Seven, este sostiene una conversación con Soldier Boy a quien le presenta de buenas a primeras a Ryan, su hijo, intentando establecer así la familia que nunca tuvo.

Aunque por un momento puede parecer que el papel de Ackles siente empatía por el antihéroe, la decisión de destruirlo no sale de sus objetivos, incluso, parece ser aún más necesaria debido a que se considera a sí mismo un mal padre y, por lo tanto, no vale la pena que un ser tan ruin siga con vida.

En ese momento Ryan hace uso de sus poderes y golpea a Soldier Boy para defender a su padre, ante esto y sin considerar que se trata de un niño, el líder de Payback lo golpea, lo cual detona en lo más inesperado de la serie: Homelander y Butcher forman una alianza para defender al pequeño.

Luego de una aguerrida pelea donde todos los súper se alían para destruir a Soldier Boy, queda en evidencia la sátira que guía a la producción, los buenos nunca ganan totalmente y los malos lo hacen siempre.

Esto ya que a pesar de que el personaje de Ackles logra ser sedado y retenido, Homelander sigue aumentando el cariño que sienten los fans de los superhéroes por él, incluso cuando asesina a un manifestante frente a sus propios ojos.

Mientras, en contraparte, Butcher se entera de que le queda un año de vida, Maeve debe escapar y el equipo de The Boys se plantea un nuevo objetivo: Victoria Neumann, la antigua congresista y jefa de Hughie, quien también resulta ser una súper.

Dejando varios cabos sueltos y dando pie a que los extremos no existen, la sádica serie de Amazon cierra su telón hasta la próxima temporada, donde no queda claro si la idea romántica de que “los buenos ganan por ser buenos” será el final o si la realidad de que los villanos igualmente triunfan terminará el drama como una bofetada en la cara de The Boys.