A dos años del hito y mediante redes sociales, Daniela Ramírez compartió una profunda reflexión sobre las manifestaciones del 18 octubre de 2019 que dieron origen al “estallido social”.

“A dos años de la magnífica fuerza que nos movilizó por fin a gritar rotundamente basta”, comentó la actriz, en un post que acompañó con un video donde se refirió a la situación actual de Carlos Astudillo, víctima de un impacto de bala por parte de un militar en las manifestaciones del 20 de octubre de 2019.

“A esos jóvenes estudiantes que nos devolvieron el alma revolucionaria dormida, las ganas de repensarnos de maneras posibles y distintas. Sanas y colectivas.
A eso que hoy llamamos identidad y que estaba debajo de nuestras alfombras en cajones con llaves, enmudecidas por miedos pasados. A estos dos años que me siento más chilena que nunca”, agregó.

“¡A la calle para siempre!”, comentó Ramírez, quien también hizo un llamado “no sólo para exigir, si no para reencontrarnos y articular algo propio, auténtico y devolverle a nuestro país su personalidad borroneada. Viva chile! Vivan Los Estudiantes”, escribió.

Ya al final, añadió: “Y para que no se nos olvide, no tan solo recuperar nuestra memoria y (nuestro) pasado”.

“Desde esta fecha crucial, hasta el momento son miles los que aún no pueden estar con sus familias o les cambiaron terriblemente el curso de sus vidas”, puntualizó la actriz, actualmente en pantalla en “Demente” de Mega.

La intervención se enmarca en la campaña de Amnistía Internacional #CallesConMemoria, espacio para que víctimas y familiares puedan visibilizar las violaciones a los Derechos Humanos que ocurridas durante las manifestaciones del “estallido social”.