Sólo con conocidos tiktokers, el nuevo reality show en línea Hotel Beach ha irrumpido en las plataformas. Un formato que podría decir adiós a esos antiguos polémicos programas emitidos en canales nacionales, en los que el público conoció a controvertidos personajes.

Y es que seguro te acordarás de Protagonistas de la Fama, La Granja, Pelotón, 1810 o Volverías con tu ex. Todos, espacios emitidos en los últimos años en los que el público conoció a controvertidos personajes… algunos duraron más que otros. Carlalí, Angélica Sepúlveda, Gianella Marengo y Arturo Longton, entre ellos.

Se trata de un programa de la productora OneMedia, transmitido en vivo mediante las cámaras de Zapping Tv y con capítulos periódicos, que cuenta con la dirección y animación de Francisco Pérez de Castro. Son 16 los jóvenes, entre tiktokers e influencers, que decidieron someterse a este desafío. Algunos de ellos, por su edad, debieron contar con la autorización de sus padres.

Un hotel en ruinas junto a un mayordomo abandonado, es el lugar que administran durante cuatro semanas. En el elenco destaca la participación de Itay Vargas (17 años) y su hermano mellizo Ofir, quienes acumulan 14 millones y 4 millones de seguidores, respectivamente, en sus cuentas de Tik Tok. A ellos se suma la participación de otros 14 tiktokers equilibrados entre hombres y mujeres. Antonia Segovia (17 años) y Constanza Javiera (18 años), son algunos de ellos.

Hotel Beach

El comienzo

La pandemia, dice Pérez de Castro, fue el momento ideal para realizar el reality. “Dijimos ‘es momento de encerrarnos’. Así se nos ocurrió hacer Hotel Beach, que es una idea que teníamos hace tiempo (…) Era el momento para hacerlo. Todos los participantes y producción viven en esta casona y todos se hicieron el PCR. Nadie entra ni nadie sale. La persona que entra, se hace el PCR”, asegura.

La lógica del espacio es que, ya dentro y con el hotel reconstruido, se forman dos equipos. Estos, capítulo a capítulo, lucharán por ser los huéspedes, mientras que el equipo perdedor se transformará en el personal del hotel. Al finalizar, sólo uno de los participantes se coronará como el gran anfitrión quien se llevará un increíble premio.

El director afirma que a la gente le ha gustado. Según cifras de la producción, en su primer capítulo emitido el pasado 23 de enero, hubo más de 10 mil espectadores y, en 24 horas, lograron las 100 mil visualizaciones en Youtube. Este miércoles ya suman unas 268 mil. “En general estamos felices con los resultados, han sido buenos”, dice.

A pesar del revuelo que ha causado, el reality no podría estar exento de polémica debido a la edad de sus participantes. Frente a esto, el director responde que “gran parte del elenco son menores de edad y estamos siempre pendientes. Sabemos que tienen que tener un trato especial (…) Hay un equipo que está pendiente de ellos, que es cercano, y tratamos de estar siempre atentos”.

Tan jóvenes…

¿Por qué, siendo jóvenes, deciden encerrarse en un reality? La pregunta la respondieron tres de los participantes. Facundo Guzmán (17 años), asegura a BioBioChile que le gusta probar experiencias nuevas y para su “vida personal, es algo digno de contar, como algo único”.

Itay, en tanto, cuenta que se suma “más de una experiencia nueva. Hoy en día los adolescentes hemos estado pegados a los teléfonos. Aquí hemos lo hemos dejado harto y estamos en tranquilidad, en paz con eso. Me gusta experimentar cosas nuevas y esto fue una oportunidad”.

Antonia Segovia, por su parte, afirma que “se viven cosas muy diferentes a lo que se ve día a día (…) ayuda a futuro. Más que eso, es la enseñanza que te deja y las nuevas oportunidades”.

La joven añade que “es difícil llevar una convivencia con personas a las que no estás acostumbrada, pero a pesar de eso, súper bien. Están los problemas de rutina porque todos tienen diferentes formas de vivir, pero bien”.

“Aquí todos somos amigos”, asevera Itay. Aunque, según comenta, “obviamente va a haber desacuerdos… hasta ahora no ha habido ningún conflicto fuerte”.

La idea, continúa Facundo, es adecuar lo que ya se hacía para las nuevas generaciones. “Siento que es historia lo que estamos haciendo, estamos adaptando lo que ya se hacía para el mundo juvenil (…) estamos mostrando una tendencia y me da orgullo ser parte de los primeros”.

¿Dónde verlo?

Las transmisiones ya van en su tercer capítulo. Están disponibles en el canal de Youtube Zap Network. El segundo ya supera las 200 mil visualizaciones; mientras el último alcanza más de 140 mil.

Puedes verlos a continuación: