Hace algunos años que Patricio Frez viene luchando contra un cáncer de hígado que complicó su salud. Este 2020, además, el locutor tuvo una batalla contra el coronavirus. En una reciente entrevista, el exintegrante de Buenos Días a Todos contó que está desahuciado.

En conversación con LUN, Frez sostuvo que ha tenido complicaciones en el hígado durante el último tiempo, por lo que sus pronósticos no son favorables.

“Independiente del tumor que podría bajar, que tiene aproximadamente 10 centímetros, es mi hígado el que está en situaciones bastante complejas. Los últimos resultados indican que habría una sobrevida de poco tiempo. Entre tres a seis meses promedio”, indicó.

“Sí, asumo la responsabilidad de que estoy desahuaciado, que significa que no hay solución. Sí o sí voy a fallecer de esto, pero el doctor de los doctores, el que está allá arriba, no ha dado su última palabra”, agregó.

Instagram
Instagram

Pero no todas son malas noticias, ya que el locutor debutó este lunes en uno de los medios que más le apasiona, la radio online “Vive”.

“Yo soy optimista, creo que la fe da mucha seguridad. Lo concreto es que todos nos vamos a morir, y los que somos creyentes nos iremos a encontrar en el reino de los cielos. Al menos los que tengan accesos”, comentó.

Por su parte su médico oncólogo, Marcelo Garrido, descartó que el comunicador pueda ser candidato a un trasplante en el futuro.

“Está fuera de criterios de trasplante, que a grandes rasgos se refieren a la cantidad de lesiones en el órgano…tiene comprometidas muchas zonas”, explicó.

Hay que señalar que ‘Pato’ Frez dejó de trabajar en el matinal de TVN durante 2015, cuando se dedicó de lleno a su labor de pastor evangélico.