Se puede decir que Francisco Reyeses una voz autorizada para hablar de la historia y actualidad de TVN, canal en el que estuvo por 29 años protagonizando teleseries y siendo parte del ciclo más exitoso de su área dramática.

Hace algún tiempo, el actor confesó sentir pena por la situación que atraviesa el canal, el cual lleva años sumido en una profunda crisis y ha resuelto tomar medidas extremas, como vender su edificio corporativo en la comuna de Providencia.

En una reciente entrevista con la radio de la Universidad de Santiago, Reyes deslizó críticas hacia la actual administración y manejo económico que ha tenido el “Canal de los Chilenos”.

“Encuentro que es una brutalidad lo que está pasando con TVN, lo que estamos dejando que pase… TVN perdió ese afecto que tenía antes, ese enganche que tenía y que costó tanto construir desde la dictadura para adelante”, indicó.

View this post on Instagram

#decultivar.antupiren

A post shared by Francisco Reyes (@franciscoreyesmor) on

“Me parece brutal, porque yo creo que de todas maneras un Estado tiene que darse un espacio, una herramienta de comunicación propia para proteger a la democracia y seguir adelante con la concepción de lo que es un Estado”, añadió.

Por último, el actor sostuvo que deben existir cambios en TVN en adelante, dejando en claro que es necesaria la existencia de una televisión pública.

“Nosotros recibimos un canal que era la voz parlante de la dictadura… Pensar una sociedad donde los medios estén en manos de privados creo que es aberrante, un error. El canal debe seguir existiendo, pero no de esta forma que tenemos hoy día, con un TVN que no cumple hace muchos años su rol de televisión pública”, concluyó.

Hay que señalar que Reyes dejó TVN en 2019, luego que la estación cerrara el área dramática. Actualmente está en Mega y protagonizó la teleserie Yo Soy Lorenzo.