Un tenso momento se vivió en la última emisión de Gemelas, el cual mostró un ataque transfóbico hacia Paquita, personaje trans interpretado por Loreto Valenzuela.

Esto se produce luego que se conociera el secreto de la mujer, quien antes de cambiar de sexo era conocido como José Luis, ex marido de Maruca (Berta Lasala) y padre de Vicho (Francisco Gormaz).

En esta ocasión, la artista iba caminando por la calle y fue encarada por dos hombres, quienes la insultaron y la golpearon en la zona del estómago, haciéndola caer al piso.

Por fortuna, justo en ese momento llegó Vicho hasta ese lugar y logró salvarla de los antisociales, gesto que fue agradecido por Paquita.

View this post on Instagram

Ataque a Paquita

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

Hay que señalar que, la semana pasada, el cantante y su madre conocieron toda la verdad detrás de la mujer, quien había llegado desde España y había sido aceptada dentro de la pensión.

Paquita es uno de los primeros personajes trans en las teleseries chilenas, lo que ha generado críticas bastante positivas por la interpretación de Valenzuela.

Por otro lado, Gemelas se encuentra en su recta final. Actualmente emite sólo tres capítulos por semana, desde lunes a miércoles.