Más de 10 días hospitalizado estuvo el humorista chileno, Dino Julio Guzmán Gayoso, más conocido como “Dino Gordillo”, quien a comienzos fue internado de urgencia en la UCI de la Clínica Alemana luego de ser ingresado grave tras sufrir una disección aórtica.

A pocos días de salir del centro asistencial, el comediante de 59 años concedió una entrevista al diario La Cuarta donde explicó cómo fue el momento en que sufrió el accidente vascular y cómo han sido estos difíciles días.

“Estaba en mi parcela junto a mi familia. Ese día me levanté temprano para desayunar con mi esposa, tomamos desayuno y ella se fue a dormir nuevamente. Yo me quedé revisando unas cosas cuando de repente siento un fuertísimo dolor en la espalda, como si me hubiese pateado un caballo, el dolor me atravesó hacia el pecho y caí al suelo”, relató.

“Gritaba de dolor y nadie en casa me escuchaba, me arrastré como pude, golpeaba el suelo con mis manos y por fin mi esposa se levantó y despertó a mis hijos, quienes entre todos me intentaron levantar para llevarme a la cama, era imposible por lo que me subieron a la camioneta para llevarme a la clínica”, agregó.

El artista reconoció que “sentía en muchos momentos que me iba”. “Hice todos mis esfuerzos, rogaba a Dios y a la virgen que no me llevara, ya que tenía una familia hermosa por la que seguir luchando y me había sacado la cresta toda mi vida para lograr lo que tenía. Todo eso me ayudó a luchar”, comentó.

En conversación con el medio, además aseguró que unos seguros médicos contratados por su esposa hace años le ayudaron en esta ocasión, pero lamenta que muchas personas no puedan contar con su misma suerte. “Imagínate a las personas que se atienden en salud pública, muchos mueren esperando una atención u operación”, criticó.

Por ahora, Dino debe esperar unos tres meses que su aorta cicatrice y si no ocurre, deberá ser operado a corazón abierto. Junto con ello, debe tomar medicamentos para regular su presión arterial.

Si todo anda bien, Gordillo pretende regresar a los escenarios el 26 de enero en un festival realizado en la comuna de Coihueco.

Dino agradeció el cariño de su familia y el apoyo de la gente. “Fue algo maravilloso, mucha gente fue a la clínica, me envió mensajes, llamadas. Ahí es donde uno se da cuenta de que ha hecho las cosas bien. Felizmente, tengo una mujer maravillosa que estuvo todo el tiempo conmigo además de mis hijos que no se despegaban nunca. Eso me daba aún más fuerzas”, indicó.