La tarde de este jueves un tweet de la diputada Pamela Jiles se viralizó entre los televidentes de Buenos Días a Todos, el matinal de TVN.
El mensaje hacía alusión a una supuesta censura del canal contra el abogado, además de las renuncias de uno de los conductores del programa, Ignacio Gutiérez, y Marcela Vacarezza, una de sus panelistas estables.
“Me comentan por interno que renunciaron a @BuenosDiasTVN Nacho Gutiérrez y @mvacarezza. Y que @danielstingo estaría suspendido por haber representado demandas de la ciudadanía a ministros y autoridades. Ojalá no sea así porque el canal público debe informar pluralistamente”, publicó la parlamentaria en su cuenta en Twitter.
El mensaje causó que los nombres del abogado y la diputada se convirtieran en dos de los conceptos más replicados en la red social durante la tarde-noche de este jueves, generando confusión entre los televidentes del matinal.
Consultados por BioBioChile, desde TVN descartaron cualquier tipo de veto a Stingo, quien este miércoles será nuevamente parte de la cobertura especial de Buenos Días a Todos sobre las manifestaciones que se desarrollan en las principales ciudades del país.
Con respecto a Gutiérrez, fue él mismo quien comunicó su renuncia a la audiencia para dedicarse a su propia productora, la cual estará enfocada a “contenidos sociales”.
Sobre Marcela Vacarezza, de acuerdo a fuentes de la estación, el panorama es un poco más complejo. A pesar que la psicóloga está oficialmente de vacaciones, su retorno aún es un misterio, sobre todo a causa de su actual situación familiar (con su esposo, Rafael Araneda, residiendo en Miami).
A través de Instagram, y ante la pregunta de un usuario que la interrogó sobre su eventual retorno al programa, Vacarezza se refirió a lo anterior y respondió: “Estoy evaluando pero no creo”.

View this post on InstagramInfinitas gracias a todos los equipos por su constante apoyo. Los recordaré siempre ! 💜💜💜
A post shared by Nacho Gutierrez Castillo (@nachogutierrezcastillo) on
