VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga un homicidio en Forestal Bajo, Viña del Mar. Un hombre de 24 años murió tras ser baleado en el cuello durante una compra de drogas. La Fiscalía ordenó diligencias para esclarecer los hechos. La víctima y un amigo fueron atacados por dos personas durante la transacción. Carabineros llegó al lugar tras el aviso y el herido falleció en el Hospital Gustavo Fricke.

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando un homicidio registrado en el sector de Forestal Bajo de la comuna de Viña del Mar, lugar donde la víctima recibió un disparo mientras concretaba una compra de droga.

En concreto, se trata de un hombre de 24 años, quien fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke la noche de este viernes tras recibir un impacto balístico en su cuello. Allí, por la gravedad de su lesión, falleció, ante lo cual la Fiscalía instruyó diligencias por parte de la PDI, para determinar la dinámica de cómo habría ocurrido el delito.

Lee también...

Según los antecedentes preliminares, la víctima en compañía de un amigo se dirigieron al pasaje Vergara del citado sector para comprar droga. Bajo ese contexto, detalló el subprefecto Cristóbal Fernández de la BH de Valparaíso, se encuentran con dos personas, y una ellas —mientras se concretaba la transacción— le disparó, causándole la muerte.

Antecedentes por homicidio en Viña del Mar

Tras lo ocurrido, los primeros en constituirse en el lugar fue Carabineros, al ser avisados de la presencia de una persona lesionada, aparentemente por un impacto balístico. Tras confirmar la información entregada, se solicitó la presencia de personal SAMU para el traslado de la víctima al Hospital Gustavo Fricke.

Sobre el procedimiento se refirió el teniente coronel Rodrigo Espejo, de la prefectura de Viña del Mar de Carabineros, quien precisó que el hombre falleció en el recinto de salud “pese a los esfuerzos médicos”.

Además de determinar la dinámica de lo sucedido, la Brigada Especializada de la PDI se encuentra realizando diligencias para identificar a los responsables de este delito, que hasta el momento no presenta detenidos.