Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un reconocido "mechero" del centro de Concepción protagonizó un robo en el Restaurant Al Quincho, donde rompió ventanales y sustrajo la caja chica y especies. A pesar de que tendría alrededor de 150 detenciones, es liberado por presentar un carnet de discapacidad que lo hace inimputable. El incidente ha llevado al establecimiento a realizar reparaciones costosas y replantear su permanencia en el área debido a la inseguridad. El ladrón, además, ha sido vinculado a otros robos recientes, como el de una farmacia.
Un conocido “mechero” del centro de Concepción ingresó hasta el Restaurant Al Quincho la madrugada de este sábado, rompiendo ventanales y cuanto se le cruzó a su haber. Allí, sustrajo la caja chica y especies.
Según relata Luis Suzarte, administrador del recinto, este es el primer robo en el restaurant, pero no el primero de este sujeto.
“Llegó Carabineros, vieron la grabación, y se percataron que era un delincuente conocido del sector. Y me hicieron el comentario de que aproximadamente llevaba como 150 detenciones, pero la justicia lo deja libre“, señaló.
Según comenta Suzarte, esto ocurre dado que la persona presenta un carnet de discapacidad al momento de ser detenido, lo cual lo hace inimputable.
La persona es tan conocida, explica, que incluso Carabineros conoce su dirección.
Las consecuencias del robo al Restaurant Al Quincho
A raíz del robo, se debió cambiar ventanales, comprar candados nuevos, entre otros arreglos, cuestiones que —sumado a bajas ventas y la inseguridad—, asegura el administrador, le hacen replantearse el seguir en el centro penquista.
El imputado cuenta con otras detenciones recientes como la ocurrida en una farmacia que se ubica en Anibal Pinto, desde donde sustrajo enjuages bucales avaluados en $6 mil pesos. Pese a que el monto podría parecer menor, como ese habría varios hechos más en los que se ha visto involucrado.
Por ahora, el robo ocurrido al Restaurant Al Quincho no ha sido tomado por la justicia, pero se espera tener mayores antecedentes dentro de los próximos días.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.