Romina Zalazar dejó completamente atrás sus años en la farándula. La exmodelo se tituló como abogada en 2016 y desde entonces ha ejercido como tal.

Actualmente está trabajando en la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura, como Coordinadora de Género, rol que ejerce desde abril de este año.

Según Transparencia Activa, entre los roles de Romina se encuentran “coordinar temas relacionados con equidad de género dentro de la Subsecretaría como también con los demás órganos dependientes del Ministerio de Agricultura, actuando además como contraparte ministerial con otros órganos de la Administración del Estado relacionados con estas materias”.

Además, también debe “prestar asesoría jurídica en materias de leyes o reglamentos relativos a equidad de género u otras relacionadas con las funciones del Ministerio de Agricultura”.

CHV
CHV

La abogada se encuentra a contrata, que significa que su vínculo se renueva cada año, y según Transparencia, su sueldo alcanza los dos millones 700 mil pesos.

Zalazar estudió en la Universidad de Ciencias de la Informática (actualmente absorbida por la Universidad Gabriela Mistral) y realizó su práctica profesional en la Corporación Judicial. Posteriormente trabajó en Defensa Deudores, asesorando personas con problemas financieros.

La profesional ha sido muy clara sobre su postura “centro derecha” y apoyó abiertamente la candidatura presidencial de Sebastián Piñera.

Zalazar también tiene presencia en redes sociales, y aunque su cuenta de Instagram la mantiene privada, en Twitter suele compartir material de su trabajo y retuitear temas contingentes.

Una de las últimas apariciones que tuvo en televisión fue en Pasapalabra, en septiembre del año pasado.

“Tengo un sinfín de ideas en mi cabeza y siento que me la puedo. Sé que se van a reír, no puedo luchar contra los chaqueteros, pero no puedo ser monedita de oro”,
aseguró hace algunos años a Las Últimas Noticias.