TV y Espectáculo
Martes 18 junio de 2019 | Publicado a las 22:31 · Actualizado a las 14:14
"No dormí del dolor": María José López comparte frustrado cambio de look que sólo duró horas
visitas

A través de redes sociales, la modelo María José López publicó la saga fotográfica de su doloroso último cambio de look, el mismo que intentó sin éxito esta semana y que duró sólo algunas horas.

La chilena quiso modificar su peinado tradicional a días del inicio de sus vacaciones familiares. Para ello, innovó con un trenzado capilar completo, el cual tuvo que abandonar la misma mañana que comenzó a usarlo.

“Nunca más en la vida me hago trenzas, me había hecho a los 6 años es decir hace muuuuchos años. 11 años atrás. Pero puedo decirles que es lo peor”, resumió en un post en Instagram.

“‘Es cómodo’, decían. ‘No necesitas lavarte el pelo’, decían”, ironizó la esposa de Luis Jiménez, para luego ahondar en el duro proceso que llevó a cabo. “La primera noche NO dormí del dolor, no podía tomarme el pelo, me pinchaban, estaba desesperada por lavarme el pelo”, contó.

Entre el más de millón de seguidores de la modelo, el debate sobre las trenzas fue largo y complejo: mientras algunos apoyaron los dichos de López, otros la corrigieron con datos y recomendaciones para un trenzado sin dolor.

“Y recordemos que fueron 9 horas seguidas para hacerlas. Obvio que mientras escribo esto ya estoy sin trenzas… Me duraron la mañana aquí!”, finalizó López, quien un día después de su frustrada idea compartió el estado en que quedó su cabellera tras las trenzas: “Sauvage”, resumió.

Recomendaciones de una experta

Antes de decidir llevar este look, los expertos recomiendan tomar varias precauciones y considerar varias otras cosas. Revisa aquí algunas de ellos.

1. Debes preparar tu cabello

No suele ser común preparar el cabello antes de un trenzado; sin embargo, se recomienda tomar algunas medidas, especialmente a quienes tienen el pelo dañado o delicado.

La joven recomienda aplicar tratamientos naturales de hidratación, algunos días antes, tales como: mascarillas, aceites naturales, como el de coco orgánico o aceite de oliva extra virgen. “En el caso del cabello teñido, este necesita algunos días de descanso porque suele quedar débil”, detalla Nataly Quintana, más conocida como Nataly Braids, una braider penquista con más de seis años de experiencia.

También es importante que se prepare para su cita y no realice compromisos posteriores, puesto que un trenzado puede tardar varias horas.

2. Debe contar con un largo apto para las trenzas

Otro punto importante es el largo del cabello. Pues, mientras más largo, el material puede sostenerse por más tiempo. Al respecto, Nataly recomienda que “si es liso, lo ideal del largo (mínimo) sería 8 centímetros y, si es ondulado, rizado o afro, de 5 centímetros más o menos”.

View this post on Instagram

Sauvage 😁

A post shared by ✨María José López ✨ (@cotelopezm) on

3. Generalmente duele

Un aspecto poco conocido del trenzado es que puede provocar mucho dolor en algunas personas con el cuero cabelludo sensible. También depende la “mano” de su trenzador, puesto que si no es delicado (o jala muy fuerte desde la base del cabello), puede causar irritación.

Algunos clientes señalan que las partes cercanas al cuello son más dolorosas, aunque finalmente depende de cada persona.

En detalle Nataly dice que “si el caballo es delicado, suele doler hasta 4 o 5 días, pero si es ‘normal’ o resistente de uno a 2 días”.

4. ¿Cuánto dura?

Dependiendo del material, la duración puede variar entre tres semanas y tres meses. Respecto a la experiencia de Nataly, el hilo dura de tres a un mes; el pelo de seda de un mes a mes y medio; y el kanekalon entre un mes y tres meses.

Aún así, la joven explica que depende también de otros factores: grosor del pelo, tipo de pelo (liso, ondulado, afro) y frecuencia de lavado.

“Cuando el pelo es liso, el material que sea, se va resbalando de la raíz del pelo (ambas son) superficies lisas, en cambio cuando el pelo tiene volumen (ondulado, rizado o afro) dura mucho más en la raíz ya que tienen de qué sostenerse al estar apretadas y bien hechas”, explica y agrega que el cabello afro puede mantener hasta 4 meses un trenzado.

“También cuando el pelo crece demasiado el trenzado se va alejando del cuero cabelludo, en cambio cuando crece de manera más lenta dura más”, añade.

¿Encontraste algún error? Avísanos
Tendencias Ahora