El periodista deportivo Eugenio Salinas, corresponsal de La Radio en Europa, protagonizó un terrible accidente automovilístico en Barcelona, cuando iba a presenciar un partido entre el equipo homónimo y el Leganés. Afortunadamente, el comunicador ha evolucionado de su salud, aunque sufrió la fractura de dos costillas y la perforación de su vejiga.

La actual periodista de TVN en Olmué, y amiga de Salinas, Carolina Gutiérrez, indicó a BioBioChile que la salud del profesional ha mejorado, aunque indicó que no tiene mayores antecedentes de lo ocurrido.

“Esta noticia me impactó no sólo porque haya sido un accidente, sino que por la forma como nos enteramos. Supimos que fue un choque en Barcelona y que una señora había encontrado su celular y dio aviso de que él estaba en el accidente”, detalló.

La periodista agregó que sería muy positivo que “Keno” Salinas pudiera volver a Chile a realizar parte de su recuperación, luego de haber evolucionado en su salud en España.

“Ojalá que el consulado de Chile en España nos pueda ayudar a traerlo a Chile. Él ha sido un trotamundos en el último tiempo y esto que le ocurrió de verdad es una pena”, indicó.

Asimismo, Gutiérrez aprovechó de recordar el tiempo en que trabajó junto a Salinas en Primer Plano (Chilevisión), destacando que era una persona trabajólica y que siempre quería ir un paso adelante.

“Es un tipo súper trabajólico, uno de los motores que mueve su vida es el apego por su familia y la adrenalina constante en la que vive, de estar en muchos lugares. El siempre quiere ir un paso más adelante”, aseveró.

A eso agregó: “Me parece muy latero que por ser tan acelerado y querer estar siempre primero lo haya hecho estar inmiscuido en un accidente de tránsito”.

Cabe señalar que Carolina Gutiérrez y Eugenio Salinas fueron los “fundadores” del espacio de farándula de Chilevisión, animándolo entre 1999 y 2001.