Esta tarde desembarcó en Concepción la adaptación chilena del afamado musical Piratas del Caribe, producción a cargo de Mallplaza.

Con una función en el Parque Bicentenario de la ciudad penquista, que fue precedida de una firma de autógrafos, el montaje mostró en escena parte de los cuentos de Emilio Salgari de la mano de un reconocido elenco dirigido por Moira Miller, hija de Liliana Ross.

El detalle anterior no es antojadizo: una vez finalizada la presentación, que contó con Nicolás Oyarzún, Juanita Ringeling, Matías Assler, Loreto Aravena, Teresa Reyes, Francisca Walker, Emilio Edwards, Luis Uribe y Annie Murath en escena, el musical rindió un sentido homenaje a la fallecida actriz chilena.

Con la sutil proyección de una imagen suya sobre la pantalla principal del escenario, Miller y los actores recordaron a Ross con un mensaje que luego fue replicado por un espontáneo aplauso de la audiencia.

“En memoria de mi madre, Liliana Ross”, se leyó en los últimos instantes de la obra, donde también trabajó otra de las hijas de la actriz: Daniela Miller, quien se hizo cargo de la dirección de fotografía.

LILIANA ROSS
BV | BBCL

Piratas del Caribe, que tuvo la colaboración de C-Funk (Los Tetas) en la dirección musical, se presentará este sábado 19 de enero en el Mallplaza de La Serena para luego, el 22 del mismo mes, cerrar su temporada en el Mallplaza Vespucio de Santiago.