La madrugada del lunes se confirmó la muerte de la reconocida actriz Liliana Ross. Su repentina partida sorprendió al mundo del espectáculo y al público, quienes la recordaban por su larga trayectoria en teatro y televisión.

Hasta el momento no se conocen los motivos de su muerte, sin embargo, su esposo Raul Pinno, explicó cómo perdió a su esposa la noche del domingo.

“Con Lily habíamos terminado de ver los Tony Awards (Premios a las obras de Broadway), cuando se levantó para ir al baño, se desmayó y murió”, aseguró a Las Últimas Noticias, el productor que llevaba 15 años de matrimonio con la artista.

Pocas horas antes, Liliana y su marido recibieron a algunos familiares en su casa, incluyendo a su hija Moira Miller. “Nos habíamos despedido, habíamos sentido algo extraño. Luego nos llamaron para contarnos”, afirmó al medio nacional.

Según la directora de casting de Mega, su madre había comenzado a deteriorarse por culpa de la edad. “La empezamos a cuidar para que estuviera resguardada y a gusto, porque no le hubiese gustado estar expuesta al dolor. La regaloneamos un montón durante el último año y medio. Todo era para ella porque era nuestra reina”, aseguró a LUN.

La muerte de la actriz, también fue lamentada por Esperanza Silva, presidenta de Chileactores. “Es un día triste para todos aquellos que convivimos con ella y conocimos su generosidad y su eterna disposición para escuchar sin juzgar. Hoy no te despedimos, Lili. Hoy le damos la bienvenida a tu legado artístico y a tu humanidad”, escribió en redes sociales.