En el agitado mundo actual encontrar el amor no es fácil. La mayoría de las personas pasa la mitad de su tiempo corriendo para alcanzar a responder a sus responsabilidades y la otra mitad manteniendo su vista frente a una pantalla.

Esta es una de las razones por las que ha aumentado el porcentaje de romance en las oficinas, pues, querámoslo o no, la mayor parte del día la pasamos con nuestros compañeros de trabajo.

Aunque no sentados frente a un escritorio, los actores se enfrentan a este mismo escenario, que en su caso puede ser aún peor ya que deben acudir a extensas jornadas de grabaciones, donde muchas veces se vuelve difusa la línea entre el romance ficticio y el real.

En Chile no son pocos los actores que han encontrado el amor entre sus colegas y a continuación te contamos algunos ejemplos.

Camila Hirane y Matías Oviedo

Los protagonistas de Verdades Ocultas traspasaron su romance de la pantalla chica a la vida real y actualmente llevan cerca de tres años de relación.

Se conocieron en el área dramática de TVN mientras grababan Esa no soy yo, sin embargo, el romance comenzó tras el fin de la teleserie. “No es esa atracción como a primera vista. Fue como más onda. Terminó la teleserie, empezamos a ser amigos, los dos estábamos con atados de vida, nos acompañamos y surgió el amor”, dijo el actor al desaparecido programa Mujeres Primero.

A diferencia de otros actores, la pareja ha hablado de su relación en varias oportunidades e incluso Oviedo aseguró que le encantaría formalizar las cosas con la actriz. “Yo quiero en algún momento formalizar, casarme, estoy en edad de merecer. Tengo 38. Lo conversamos. No hay apuro, pero sí hay ganas de formalizar algo en algún momento”, declaró.

También aseguró que le encantaría ser padre. “Está presente el tema. Yo quiero ser papá, me gustan los niños. No sé cuando. Uno tiene más suerte que las mujeres, igual. Tienes más tiempo”, finalizó.

MEGA
MEGA

Susana Hidalgo y Nicolás Poblete

Susana y Nicolás se conocieron en 2012 cuando ambos participaban en la teleserie de TVN Pobre Rico. Aunque los unía el amor por el teatro, decidieron ser sólo amigos al principio.

Sin embargo, la atracción los llevó a iniciar una relación que hoy los tiene más felices que nunca y criando a su hija de tres años.

Una de las cosas que más llama la atención de esta pareja es que ha actuado junta en teleseries como Preciosas y Soltera Otra Vez 3, por lo que pasan casi todo el día cerca.

“Si no tuviésemos una relación tan profunda, tan real, hubiese sido tedioso. Mucha gente me dice ‘yo no podría soportar estar todo el día con mi polola’ y yo me pregunto ‘¿entonces para qué pololea con esa persona?’”, señaló la actriz en una entrevista con AR13.

Luz Valdivieso y Marcial Tagle

Son una de las parejas más estables del espectáculo chileno con 13 años de matrimonio y tres hijos en común. Los actores se casaron en 2005 y desde entonces han estado juntos en las buenas y en las malas.

Según ellos mismos han relatado, la actriz acompañó a Tagle durante su rehabilitación de consumo de drogas y lo apoyó en todo momento. “Yo me interné en una clínica, y tuve un mes, y me interné por las mías. Gracias a ella (Valdivieso) y a su confianza y a su apoyo, me ayudó a salir de todo”, señaló en una entrevista en Mentiras Verdaderas hace algunos años.

En 2008, la pareja se convirtió en padres por primera vez y tras la pérdida de dos bebes, lo que marcó profundamente a la actriz. En 2011 llegó su segundo hijo Marcial y en 2016 la tercera, Lucía.

Catalina Olcay y Álvaro Espinoza

Álvaro Espinoza se convirtió en uno de los villanos más temidos de la televisión gracias a su rol en Pacto de Sangre, pero en la vida real es muy diferente a su personaje.

El actor lleva una vida tranquila junto a la actriz Catalina Olcay, con quien lleva 20 años de relación.

La pareja se conoció mientras grababa la poco recordada teleserie de Mega(visión) A todo dar, en 1998, donde sus personajes tenían un romance.

La actriz que ya llevaba algún tiempo en pantalla conoció a Espinoza cuando el director Herval Abreu le mostró un video de él como posible partner para su rol en la producción. De inmediato ella lo encontró muy guapo, pero tras conocerse en persona su opinión cambió un poco.

“Después me dicen ‘Quedó este cabro‘ y yo dije, ‘Ya que rico’. Cuando llegamos a la reunión de elenco, se sienta al lado y digo ‘Este no es él’. Se veía completamente distinto. Se sienta, súper serio, como que no pescaba a nadie”, afirmó Olcay en el programa Yo Invito de La Red.

Luego de eso comenzaron a trabajar juntos y se volvieron amigos inseparables, sin embargo, su relación comenzó recién cuando terminaron las grabaciones de la producción.

La Red
La Red

Francisco Melo y Daniela Lhorente

Pese a que habían trabajado juntos en varias teleseries, la historia de amor de Francisco Melo y Daniela Lhorente comenzó cuando ella se unió a la obra Balada, te comería el corazón, dirigida por él.

“Ahí nos conocimos más y comenzó una especie de admiración de mí hacia a él y de él hacia mí, viéndome trabajar y yo viéndolo a él dirigir. Ahí nos conocimos un poco más en profundidad”, afirmó la actriz a Mujeres Primero de La Red.

“Me enamoró lo guapo (que es), sus ojos, sus manos, sus abrazos, lo cariñoso, ese ángel que tiene, es súper magnético”, aseguró sobre el artista que es 13 años mayor que ella.

La pareja formó una amplia familia con los dos hijos de Francisco y la hija de Daniela.

Instagram
Instagram