Millaray Mandiola (17) tuvo un destacado paso por la primera generación de Rojo, el color del talento. Si bien no estuvo entre los finalistas, su calidad vocal y desplante en el escenario podrían valerle una oportunidad de oro: convertirse en cantante de K-Pop.

Según detalló el sitio de TVN, Mandiola fue contactada por la agencia SM Entertainment, la que le ofreció un entrenamiento de ‘aprendiz’ para desarrollar su talento en este estilo, que ya es furor en todo el mundo.

Si bien esta puede ser la oportunidad de su vida, la joven se tomó con calma el llamado y aseveró al portal del canal nacional que está meditando su decisión final.

“No le tomé mucha importancia, porque podía pasar cualquier cosa. Pero me llamaron al otro día muy temprano y salía que la llamada era de Seúl, y ahí me dio como un paro cardíaco”, explicó.

En aquella academia han entrenado figuras del K-Pop como Super Junior, EXO, Girls Generation y Shinee; los cuales fueron “fundadores” de este género durante las últimas décadas.

“Ellos quieren que me vaya a vivir allá para meterme ‘altiro’ al entrenamiento, y me pagarían todo. Alojamiento, pasajes, alimentación, transporte. Me dijeron que querían que formara parte de ellos porque están armando un proyecto latino, tengo entendido que andan buscando gente de Argentina y de Chile”, detalló.

En este sentido, Millaray confesó que cuenta con el apoyo de su familia para afrontar esta nueva experiencia, aunque es clara en decir que no ha tomado una decisión todavía.

“No sé igual creo que es una oportunidad que no se les da a todos, ese ‘training’ no lo recibe cualquiera; pero es complicado como cambiar de vida súper rápido. Yo nunca he salido del país y le tengo pánico a los aviones”, concluyó.