Por seis meses Javiera Suárez (35) debió someterse a quimioterapia. Sin embargo, este jueves la periodista anunció que realizó su última sesión de esta etapa en su tratamiento contra el cáncer.

Como de costumbre, compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram, y explicó que este acontecimiento coincide con el ingreso de su hijo, Pedro, al jardín infantil y su aniversario de matrimonio con Cristian Arriagada.

Javiera Suárez y su familia: Cristian y Pedro | Instagram
Javiera Suárez y su familia: Cristian y Pedro | Instagram

“Hoy más que nunca es un día especial”, expresó Suárez. “Es impresionante cómo pasa el tiempo y cómo van ocurriendo los diversos hitos que uno cree lejanos”, agregó junto a una foto que muestra una frase de reflexión.

“Y así los hitos pasan y uno sigue aquí, viviendo. Pero viviendo en serio. No dando ni un día por garantizado. Agradeciendo cada cambio y cada cosa a mi alrededor. El cáncer hace eso. Te enseña a vivir, a estar vivo, aunque sea a palos”, escribió Javiera.

y agregó: “Pero cada golpe ha servido, para pulirme y sacar lo mejor de mí. Hoy soy más real. Hoy estoy más viva que nunca”.

View this post on Instagram

Hoy más que nunca es un día especial. Después de seis meses, termino mis sesiones de quimios. Es impresionante cómo pasa el tiempo y cómo van ocurriendo los diversos histos que uno cree lejanos. Este mes, Pedrito entró al jardín y está a punto de cumplir 2 años, nosotros con @drcristianarriagada estuvimos de aniversario de matrimonio, y hoy termino la quimio. Y así los hitos pasan y uno sigue aquí, viviendo. Pero viviendo en serio. No dando ni un día por garantizado. Agradeciendo cada cambio y cada cosa a mi alrededor. El cáncer hace eso. Te enseña a vivir, a estar vivo, aunque sea a palos. Pero cada golpe ha servido, para pulirme y sacar lo mejor de mí. Hoy soy más real. Hoy estoy más viva que nunca.

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on

Fue en marzo de 2016, cuando Suárez supo que tenía cáncer de piel grado 4, el que luego se extendió a su hígado, huesos, pulmón derecho y mama derecha. Este diagnóstico lo recibió antes de saber que estaba embarazada de su hijo, “Pedrito”, quien logró nacer sin complicaciones.

A principios de este año, se enteró que el cáncer se había extendido aún más por su pulmón y tórax, motivo por el que debió cambiar sus tratamientos y comenzar a someterse a quimioterapia, inmunoterapia y radioterapia; entre otros.

Desde entonces, la comunicadora se ha encargado de mostrar cada momento de su enfermedad en redes sociales.