Gonzalo Flores (26) es un cantante chileno que ha logrado enamorar al público en Suecia. El joven llegó hasta el popular programa de talentos sueco, Idol, para cumplir su sueño de ser famoso y triunfar con su voz. Y lo ha logrado.

Flores sólo tenía cinco años cuando comenzó a mostrar un fuerte interés por cantar. Así lo recordó en conversación el diario local La Estrella Tocopilla, medio al que confesó que junto a su tío, el cantante de cumbia (exvocalista de La Noche) Juan Briones, más conocido como Yoan Amor, jugaban a ser “cantantes famosos” convirtiendo canciones infantiles en baladas románticas.

A pesar que el joven tiene sangre chilena, sus padres Yuvisa y Claudio son oriundos de Tocopilla, él nació en Suecia, años después que su familia debió emigrar a Norrköping, ciudad industrial del país europeo. Según contó, en ese lugar comenzó a consolidar su talento vocal formando una banda tropical llamada “Team Impacto”, con la que ha recorrido con gran éxito el país que lo acogió.

Este talento lo llevó a presentarse al casting de Idol, destacándose sobre los más de 15 mil interesados que llegaron al lugar. En la siguiente etapa del programa, interpretó Drowning de Backstreet Boys, ganándose la admiración del exigente jurado.

“Cuando debo cantar ante más de 100 personas para arriba me siento súper bien, no me pongo nervioso, pero cuando debo cantar ante un jurado me ‘corto’ un poco”, expresó.

Esto sólo fue el inicio de la carrera de Flores en el programa, pues en otra etapa interpretó Wake me up de Avicii, y luego debió presentar una canción designada por el programa sólo cinco horas antes del show. Gonzalo puso superar todas las etapas, clasificando a la final junto a dos concursantes.

Al respecto, el joven confesó que “no ha sido fácil” debido a la exigencia del jurado, el talento de sus compañeros y las pruebas a última hora, en las que tiene que cantar canciones que desconoce. No obstante, se mostró feliz de llegar al lugar en el que está, siendo apoyado por su madre, hermano, hijo, además de otros integrantes de su familia y los tocopillanos. Yuvisa, su mamá, celebra su participación en redes sociales.

Finalmente, la última canción que interpretó Gonzalo fue I Can not Make You Love Me de Bonnie Rait, con la que logró conmover al jurado del programa de la señal TV4.