El miércoles pasado fue un día muy importante para Javiera Suárez pues se sometería a un importante examen que determinaría el estado del cáncer que la aqueja hace dos años.

Contra todo pronóstico, los resultados de la Tomografía por emisión de positrones (PET), fueron más que alentadores.

“El resultado es un milagro porque hace dos meses y medio tenía tumores en el cerebro, pulmón, hígado, estómago, costilla y fémur, y hoy desapareció la gran mayoría”, afirmó la periodista a Las Últimas Noticias.

Para celebrar, la comunicadora compartió en redes sociales una foto sonriendo y un esperanzador mensaje. “La vida está hecha de momentos. Este minuto de mi vida se llama felicidad”, escribió.

“El día miércoles lo estaba esperando hace rato. Y aunque hace tiempo que rezaba para que sucediera, cuando vi el resultado junto a mi doctor, no podía creerlo”, reconoció.

“Parte de mí sigue entumecido como si esto fuera parte de un sueño. Dios nuevamente me regaló un milagro. El primero fue Pedrito y ahora fue el escuchar que, a pesar de estar al borde la muerte hace 2 meses y medio, hoy mi cuerpo se mostraba más sano que nunca”, agregó.

“Las muestras de cariño que he recibido durante estos años con cáncer son los que me han ayudado a sanarme, a seguir, a no rendirme. Ustedes son parte de este segundo milagro y por ello les estaré eternamente agradecida”, añadió.

“Sigue frente a mí un camino de quimios en el que tengo que continuar alerta y peleando, pero sé que con mi marido @drcristianarriagada, a quien le debo la vida, mi hijo y ustedes; sí se puede. Dios los bendiga”, finalizó.

La vida está hecha de momentos. Este minuto de mi vida se llama felicidad. El día de ayer lo estaba esperando hace rato. Y aunque hace tiempo que rezaba para que sucediera, ayer cuando vi el resultado junto a mi doctor, no podía creerlo. Parte de mí sigue entumecido como si esto fuera parte de un sueño. Dios nuevamente me regaló un milagro. El primero fue Pedrito y ahora fue el escuchar que, a pesar de estar al borde la muerte hace 2 meses y medio, hoy mi cuerpo se mostraba más sano que nunca. Las muestras de cariño que he recibido durante estos años con cáncer son los que me han ayudado a sanarme, a seguir, a no rendirme. Ustedes son parte de este segundo milagro y por ello les estaré eternamente agradecida. Sigue frente a mí un camino de quimios en el que tengo que continuar alerta y peleando, pero sé que con mi marido @drcristianarriagada, a quien le debo la vida, mi hijo y ustedes; sí se puede. Dios los bendiga.

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on

Pero la pelea no ha terminado, y tal como ha ocurrido desde hace dos años (cuando fue diagnosticada), Javiera y su esposo siguen buscando las mejores alternativas para su batalla.

La última que encontraron los llevará durante dos semanas a Estados Unidos, donde se reunirán con un doctor del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, en Nueva York.

“Mi marido buscó junto al doctor que me está tratando en Chile, un lugar especializado. Así encontraron a este oncólogo, especialista en melanoma”, argumentó.

Dicho centro médico es el segundo más importante en Estados Unidos y ha avanzado bastante en la investigación del cáncer y sus diferentes tipos.