Este miércoles fue un día muy importante para Javiera Suárez (35), pues se sometió a un examen clave en su dura batalla contra el cáncer.

Tal como indicó ayer a través de sus redes sociales, la periodista se realizó una Tomografía por emisión de positrones (PET), que permitió verificar el estado de la enfermedad.

El resultado fue mejor de lo que ella y su familia habían esperado. “El resultado es un milagro porque hace dos meses y medio tenía tumores en el cerebro, pulmón, hígado, estómago, costilla y fémur, y hoy desapareció la gran mayoría”, afirmó la periodista a Las Últimas Noticias.

“El melanoma no tiene cura y el PET sólo detecta desde un número específico de células cancerígenas para arriba. Lo impactante y milagroso es que varios tumores desaparecieron rápidamente. La quimio hizo un efecto impresionante. El doctor estaba impactado”, agregó.

Suárez también agradeció a todos los que le han enviado buenas vibras, cariños, rezos y palabras de aliento. “Son parte del milagro”, dijo.

Pero la pelea no ha terminado, y tal como ha ocurrido desde hace dos años (cuando fue diagnosticada), Javiera y su esposo siguen buscando las mejores alternativas para su batalla. La última que encontraron los llevará durante dos semanas a Estados Unidos, donde se reunirán con un doctor del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, en Nueva York. “Mi marido buscó junto al doctor que me está tratando en Chile, un lugar especializado. Así encontraron a este oncólogo, especialista en melanoma”, argumentó.

Dicho centro médico es el segundo más importante en Estados Unidos y ha avanzado bastante en la investigación del cáncer y sus diferentes tipos.