El actor norteamericano Ron Perlman contó en sus redes sociales el curioso encuentro que tuvo con el productor Harvey Weinstein, productor de cine acusado de violaciones y acosos sexuales.

A través de su cuenta en Twitter, el protagonista de Hellboy reveló que hace algunos años realizó un particular acto antes de saludarlo.

“¿Alguna vez les conté cuando Harvey Weinstein me dijo que me convenía estrechar su mano en un evento de caridad, y que fui al baño, me oriné en la mano y después fui directamente a encontrarme con él en la recepción?”, escribió Perlman en un tuit.

Rápidamente su publicación comenzó a viralizarse entre sus seguidores, sumando varios mensajes de apoyo aunque también de rechazo.

Uno de los que mostró su rechazo frente al actuar del intérprete fue el hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr, quien lo criticó por no haber dicho nada si es que supuestamente sabía de los actos cometidos por Weinstein.

“¿Así que sabías que era un violador y en lugar de hacer o decir algo te orinaste la mano? Imagínate cuántos ataques a mujeres inocentes se podría haber evitado si no fueras un cobarde”, tuiteó.

Donald Trump Jr. | Twitter
Donald Trump Jr. | Twitter

No tardó mucho tiempo para que el actor le respondiera a Trump Jr., asegurando que no sabía que Weinstein había cometido violaciones.

“Hola Don joven, ¡Un placer conocerte! ¡Y gracias por seguirme! Nunca dije que sabía que Harvey era un violador. Nunca trabajé para él. Yo no era de su tipo. Lo que sí sabía es que era un pervertido. Un pervertido y un matón. Y tengo algo contra eso”, aseguró.

Finalmente, el hijo de Trump envió un mensaje con un tono irónico, indicando: “Sí, claro. Tú y Meryl Streep eran las únicas personas en Hollywood que no tenían idea… Supongo que estaban muy ocupados lavándose las manos”.

“Sabías que era ‘un idiota y un matón’ y perdiste el tiempo. Obviamente eres un hombre de grandes convicciones. O quería ser un perro faldero. ¡Débil!”, cerró.

A comienzos de junio, Harvey Weinstein se declaró no culpable de violación y agresión sexual en una corte de Manhattan, en el arranque de una pelea judicial emblemática para el movimiento #MeToo, que sueña con verlo tras las rejas.

Weinstein fue inculpado el 25 de mayo de un delito por haber obligado a una joven a practicarle sexo oral en 2004, en las oficinas del estudio Miramax y de otros dos delitos por haber violado a otra joven en 2013. Podría pasar hasta 25 años de cárcel.