Ennio Carota, el reconocido chef que forma parte del programa culinario de Canal 13 Master Chef, finalmente reabrió su restaurant Pastamore ubicado en Santiago.

Eso sí, desde ahora el establecimiento incluye una importante novedad en su oferta, ya que el cocinero italiano consiguió lo que estuvo buscando por mucho tiempo: obtener la patente de alcoholes.

“La comida sin vino no tiene gracia, sobre todo la pasta”, comentó el empresario radicado en Chile al periódico nacional LUN, quien durante los tres años que su restaurant estuvo ubicado en Las Tranqueras 1352, Vitacura, no pudo ofrecer vino -u otros licores- en la carta.

¿Y cómo lo hizo para agregar esta importante modificación? Reabrió el local en la vereda del frente, en el 1471 de la misma calle.

“Por eso nos cambiamos, era absolutamente complicado no poder hacer nada para darle el total gusto a nuestros clientes. Habíamos intentado cambiarnos muchas veces”, admitió el chef turinés de 60 años.

Pero este cambio responde a una necesidad más importante de lo que muchos piensan. Con unas instalaciones bastante más grandes que las anteriores, el nuevo Pastamore permitirá a Carota satisfacer a un tipo de cliente cada vez más exigente.

“Antes era un lugar feliz, la gente venía, sabía con lo que se encontraría, no esperaba nada más ni nada menos de lo que ofrecíamos. Después del programa (Master Chef), todas las personas que llegaron al restaurant venían con una expectativa muy alta. Decían: habla tanto como juez del programa, pero su restaurant no tiene alcohol. Ahora les daremos todo”, sentenció.

Muchos se podrían preguntar, ¿por qué en su nueva ubicación -distante a sólo unos metros del local original- si puede vender alcohol?

Gilda Morales, auditora de patentes comerciales, comentó al citado medio: “En el caso de Ennio, la zonificación que permite el tratamiento de patentes de alcoholes es en la vereda oriente, donde reabrió su restaurant (Las Tranqueras 1471). La vereda poniente (Las Tranqueras 1352) es considerado residencial, entonces no se le podía otorgar la licencia en ese lado”.

Carota, quien debió pagar 55 mil 88 pesos por la patente de alcoholes, ofrecerá 70 etiquetas de vinos en su carta, la que preparó por tres meses.