La película conmemora este día por una emblemática escena que perdura a casi 20 años de su estreno.

Chicas Pesadas o también conocida por su nombre en inglés como Mean Girls, protagonizada por las icónicas Lindsay Lohan y Rachel McAdams, es una de las películas más emblemáticas en lo que respecta el género de comedia adolescente, estrenada en 2004 se convirtió en un referente que perdura hasta hoy, pero ¿qué tiene que ver con el 3 de octubre?

La película tiene escenas que transcendieron, algunas por su contenido, por tocar la fibra adolescente y otras que simplemente son un meme. Pero una de las más recordadas resurge en esta fecha, donde internet se llena de referencias de la película.

Recordemos que la trama, aborda la historia de Cady Haron (Lindsay Lohan), una adolescente que vuelve de África con sus padres, donde vivió sus primeros años.

Cady entonces debe enfrentar problemas como adaptarse a la escuela, hacer amigos y encajar en el mundo adolescente que nos presenta esta comedia estadounidense.

¿Por qué los fans de Chicas Pesadas conmemoran el 3 de octubre?

Resulta que el día 3 de octubre es especial para los fans de este clásico, que recuerdan con cariño la historia de Cady Haron, Regina George y el romance que las llevó al conflicto.

Todo se remonta a una escena de la película que no tiene mucha ciencia, pero que quedó en la mente de quienes más la disfrutaron.

Allí, Cady Haron está narrando sobre su enamoramiento con Aaron Samuels (Jonathan Bennet), un chico popular de la escuela y exnovio de Regina George (Rachel McAdmas).

En esta escena, Cady recuerda un día en el que Aaron le pregunta la fecha. “El 3 de octubre él me pregunto que día era”, dice en el relato.

Desde entonces, y desde que la película se popularizó masivamente en internet, los fans recuerdan este momento con fotos, memes y la fecha quedó establecida como “Día de Chicas Pesadas” en la cultura pop.