La esperada nueva serie live action de Star Wars, Ahsoka, será estrenada a partir del miércoles 23 de agosto en el streaming Disney+. Se trata de una continuación directa de la historia de la serie animada Star Wars Rebels, que concluyó en 2018 con un final abierto.

Este miércoles, Disney+ ha confirmado la fecha de estreno oficial de su próxima -y esperadísima- serie live action de Star Wars, Ahsoka: llegará al streaming en agosto.

Se trata de 8 episodios que serán lanzados a partir del 23 de agosto. Esta fecha cae un miércoles, que suele ser el día en que la plataforma se publican los episodios de sus series bajo un formato semanal.

Ahsoka es una continuación directa de la serie animada Star Wars Rebels, que contó con cuatro exitosas temporadas entre 2014 y 2018, terminando con un final abierto que se espera sea retomado en esta nueva producción.

En este nuevo teaser, se pueden ver varias imágenes que ya habíamos conocido, entre ellos las primeras apariciones en live action (con actores reales) de conocidos personajes de Rebels, como el jedi Ezra Bridger (Eman Esfandi), la mandaloriana Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo) y la twi’lek Hera Syndulla (Mary Elizabeth Winstead).

Además, podemos apreciar un primer vistazo a la versión en acción real del villano principal, el gran almirante Thrawn, personificado por Lars Mikkelsen, aunque solo se muestra de espaldas.

Ahsoka Tano fue padawan de Anakin Skywalker durante las Guerras Clon, posteriormente abandonando la Orden Jedi, historia que se relató en la serie animada Clone Wars.

En live action, Tano ha sido interpretada por Rosario Dawson en The Mandalorian (su primera aparición), El libro de Boba Fett y, ahora, su propia serie.

Entre los productores destaca Dave Filoni, que también lideró la animada Rebels, entre muchas otras producciones de la saga de ciencia ficción.