Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Como una obra dramática con tintes de comedia negra, "Succession", dijo adiós con un capítulo que cumplió con las expectativas de sus seguidores.

La serie dramática de HBO, Succession, se despidió de la pantalla, dejando a la audiencia en shock por un final que no dejó indiferente a nadie, aunque todavía son varias las preguntas que rondan en la cabeza de cada fan de la producción creada por Jesse Armstrong, en BBCL repasamos las interrogantes que dejó el final de la serie.

Cada tanto en Succession, lo que aparece tiene una explicación simbólica, que enuncia un viaje psicólogo de un personaje. Esto se percibe con claridad en los hijos de Logan Roy, quienes deben lidiar con la sombra paterna en cada decisión que toman.

El gran detalle de la serie y su final: Kendall y su relación con el agua

Sí hay un elemento que parece siempre en relación a un personaje, es el agua. En este caso, Kendall, siempre parece estar buscándose en el mar o en una piscina. Según un interesante artículo de Esquire, el entorno con agua puede significar la muerte del camarero, la secuencia en que culminó la primera temporada y dónde Kendall buscaría inconscientemente purificar sus culpas.

En palabras del columnista Michael Schulman de The New Yorker, “Ken nunca se sintió cómodo en ninguna habitación en la que entró, sobre todo en la habitación de su propia piel”, reconoció.

De acuerdo con la novelista chilena Carmen Duarte, este personaje es totalmente ambivalente. “Kendall es una persona fracturada, tiene muchos conflictos emocionales contra Logan, pero su manera de enfrentarse a sus dilemas lo alejan más del mundo”, reconoció a DUPLOS.CL.

Adiós Logan Roy: La salida del patriarca

Con el deceso de Logan Roy en el viaje a Suecia (interpretado por Brian Cox) abrió una brecha en la producción de HBO, afirmó su creador Jesse Armstrong, en una entrevista para el podcast de la serie. “Una vez que decidimos que esta sería la temporada final, esta decisión apareció pronto”, sostuvo.

De esta manera, Sarah Snook, quien da vida a Siobhan Roy, mencionó que el detalle de no mostrar el cuerpo, es una genialidad del creador. “El genio de Jesse Armstrong señala que, incluso muerto, Logan es inalcanzable. Es inaccesible, es intocable, aún está a distancia de los hermanos. Hay una cualidad irreal en ello, porque no estamos allí y realmente no podemos hablar con él”, complementó a Rolling Stone.

Para más detalle, la escena donde se enteran de la presunta muerte de Logan Roy, fue rodada durante 28 minutos de manera ininterrumpida, donde la cámara no mostró la cara del patriarca.