La versión 2023 de La sirenita (The Little Mermaid) ha gozado de gran éxito en cines, pero también ha sido víctima de un enorme nivel de piratería en redes sociales.

La nueva película de La sirenita (The Little Mermaid) en versión live action (acción real) ha tenido gran éxito en cines, recaudando 185 millones de dólares en taquilla a nivel global en sus primeros días de estreno, de acuerdo al sitio especializado BoxOfficeMojo.

No obstante, también hay mucha gente que la ha visto ilegalmente, debido a que ha usuarios que han filtrado el filme completo en redes sociales, en español y otros idiomas.

En su primer fin de semana, numerosos videos se viralizaron en TikTok, con miles e incluso millones de reproducciones, provenientes de cuentas que publicaron la cinta dividida en múltiples partes.

Además, enlaces para descargarla circularon en la red de mensajería Telegram.

Se trata de registros que fueron grabados directamente desde salas de cine, dado que La sirenita todavía no se estrena en formato digital.

Si bien es común que las películas taquilleras se difundan en sitios pirata de descarga, es inusual ver tan alta cantidad de clips de un filme recién estrenado y de esta envergadura en redes sociales populares, sin que sean bloqueados eficientemente por los filtros de las aplicaciones.

Disney no se ha referido aún a esta filtración.

Dirigida por Rob Marshall, La sirenita (2023) es protagonizada por Halle Bailey como la princesa Ariel; Jonah Hauer-King como el príncipe Eric; Melissa McCarthy como la villana Úrsula; Javier Bardem como el padre de Ariel, el rey Tritón; y más.

Se trata de una adaptación del clásico animado homónimo, que fue estrenado originalmente en 1989 y que es muy querido por el público de todas las edades.

La protagonista es la princesa sirena Ariel, quien sueña con conocer el mundo de los humanos, lo cual le es prohibido por su padre. Un día, hay un naufragio en el cual ella rescata al príncipe Eric y se enamora de él.

La nueva versión, con actores reales, recrea la historia y su música, manteniendo amadas canciones como Bajo el mar, Parte de él y Pobres almas en desgracia.